Invierte tu dinero

¿Cómo invertir mi dinero de manera fácil e inteligente?

lakebuena

Seguramente te has preguntado cómo invertir tu dinero de una manera rápida e inteligente para poder multiplicarlo.

Para realizar una inversión no es necesario contar con mucho dinero desde el inicio, lo que sí debes de tomar en cuenta es que debes de hacerlo de una manera inteligente.

Es normal que realizar una inversión te genere incertidumbre y dudas al respecto.

Dinero

 

Ver más: Reparto de Utilidades 2022: ¿Cuánto dinerito me toca y cuándo lo recibiré?

Aquí te dejaremos algunas opciones para invertir tu dinero:

  • CETES y bonos del gobierno

Los CETES o Certificados de Tesorería de la Federación son bonos a corto plazo. Es una de las inversiones más seguras en nuestro país ya que representan un riesgo mínimo o casi nulo. Están respaldados por el Gobierno Mexicano y son quienes se encargan de devolverte tu dinero, más los rendimientos de tu inversión.

A través de la aplicación «CETES Directo» puedes invertir desde $100.

  • Fondos de inversión

El ahorrar dinero en el banco, en tu cartera o debajo de tu colchón puede resultar contraproducente ya que no genera intereses ni rendimientos a tu favor.

Los fondos de inversión son regulados y liderados por instituciones que se encargan de recolectar el dinero de la gente para poder invertirlo y así generar ganancias.

Si planeas invertir en fondos de inversión, intenta diversificar tus inversiones haciendo que tu cartera sea lo más diversa posible.

  • Fondos de ahorro para el retiro

El ahorro es algo fundamental ya que es necesario pues es un respaldo económico para emergencias, metas y/o logros.

Tal vez ahora no lo veamos como algo necesario e importante ya que nos brinda una seguridad económica en la vejez.

En México, los AFORE o las administradoras del fondo de ahorro para el retiro, son instituciones financieras privadas que se dedican a administrar los fondos de los trabajadores.

Si eres asalariado, el patrón da el 5.15% de tu salario, tú aportas el 1.125% y el gobierno 0.225%.

En caso de no ser asalariado y ser independiente tus aportaciones deben de ser voluntarias, es por eso que es importante y fundamental hacerlo a temprana edad ya que mientras más aportes mayor rendimiento se genera.

Consejos para invertir tu dinero

Administra el dinero que deseas invertir, después elige el instrumento de inversión que deseas utilizar ya sea el que te genere mayor seguridad o mayor rendimiento.

Investiga y mantente al día con las herramientas de inversión para poder estar al día con la bolsa y mercado financiero. Amplia tus conocimientos.

Controla y revisa con frecuencia el avance de tu inversión. Si no genera los intereses deseados o calculados busca una nueva herramienta.

No inviertas tu dinero en «negocios milagro» o herramientas de inversión que no conozcas.

Fuentes: BBVA

BMF Inversiones