Científicos crean la piel humana «viva» en un dedo robótico

lakebuena

Científicos de la Universidad de Tokio en Japón, han creado un dedo robótico cubierto de piel viva, el cual ha sido un gran paso a la creación de los robots con apariencia humana. Así como la piel humana, se arruga cuando el dedo se dobla e incluso tiene la capacidad de curarse a sí mismo.

El estudio fue publicado el 9 de junio del 2022 y explicó el proceso de cómo los científicos lograron que la piel se desarrollara sobre una base robótica, el profesor Shoji Takeuch uno de los autores principales del estudio y otros colegas, sumergieron el dedo robótico en un cilindro con una solución de colágeno y fibroblastos dérmicos humanos, los dos componentes principales que forman los tejidos conectivos de la piel, durante 3 días.

Seguir leyendo: Mujer asegura hablar con los extraterrestres y causa ruido en redes

Científicos

Las células constituyen el 90% de la capa más externa de la piel, el cual le permite al robot tener una textura similar a las de los humanos, con 1.5 milímetros de grosor, puede doblarse, estirarse y mantener su forma como un dedo normal.

Un estudio dice que según está piel puede curarse si está dañada con la ayuda de cólageno, que se transforma gradualmente en piel y soporta repetidos movimientos articulares, siempre que sean líquidos, ya que la piel desarrollada es más débil que la real y no puede sobrevivir mucho tiempo sin vasos sanguíneos para reponerla con humedad.

Científicos crean la piel humana "viva" en un dedo robótico

Sin embargo en un futuro aseguran poder incorporar vasos sanguíneos artificiales en la piel para manterla hidratada, así como las neuronas sensoriales, glándulas sudoríparas, folículos pilotos y uñas para ser mas realista.

Creo que la piel viva es la solución definitiva para dar a los robots el aspecto y el tacto de los seres vivos, ya que es exactamente el mismo material que recubre los cuerpos de los animales.

– Shoji Takeuch

Científicos crean la piel humana "viva" en un dedo robótico

Sin duda deben tener cuidado con los riesgos y beneficios de ser mu y realistas con los experimentos.

Seguir leyendo: ¡Qué emoción! Ensayo experimental cura a 18 pacientes contra el cáncer

CONTENIDO PATROCINADO