Bruce Willis anuncia su retiro del mundo del espectáculo

Bruce Willis anuncia su retiro del mundo del espectáculo

lakebuena

Bruce Willis sin duda se ha convertido en uno de los actores de Hollywood más queridos por millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo todo se termina en algún momento y así le acaba de ocurrir al famoso actor que a sus 67 años ha publicado un comunicado en el que revela que se retirará del mundo de la actuación por problemas de salud.

El comunicado fue firmado por las hijas, la esposa y la ex esposa y lo publicaron mediante las redes sociales en la que comentan que fue diagnosticado con afasia y los síntomas de esta situación lo llevaron a tomar la fuerte decisión de retirarse de las películas.

Seguir leyendo: Jada Pinkett esposa de Will Smith responde tras chiste de Chris Rock

Bruce Willis anuncia su retiro del mundo del espectáculo

“A las increíbles personas que apoyan a Bruce, querernos compartir que nuestro amado Bruce ha estado sufriendo de algunos problemas de salud y recientemente fue diagnosticado con afasia, la cual está impactando sus habilidades cognitivas Como resultado de esto y después de una amplia consideración, Bruce ha decidido retirarse de la carrera que ha significado tanto para él. Estos son momentos muy desafiantes para nuestra familia y apreciamos su constante amor, compasión y apoyo, navegaremos esta nueva etapa como una fuerte unidad familiar y queríamos incluir a sus fans porque sabemos lo mucho que significa Bruce para ustedes, así como ustedes para él»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bruce Willis (@dobledebruce)

¿Pero qué es la Afasia?

Es una enfermedad neurológica qué provoca que batallen para comunicarse, ya sea verbal o escrita, las causas son muy distintas, ya que puede aparecer tras un derrame cerebral, una lesión craneal u otro traumatismo craneoencefálico, aparte también puede ser resultado de un tumor o alguna enfermedad degenerativa como el Alheirmer, esta enfermedad le da con más porcentaje a las personas mayores y hasta el momento no hay cura para la afasia, pero la terapia de lenguaje es usada para tratar síntomas a las personas que lo padecen, ya que tienen que volver a aprender las habilidades de lenguaje y comunicación.

Cabe destacar que Bruce comenzó en el mundo de la actuación en 1980, principalmente como extra en una película de Frank Sinatra y 8 años más tarde tuvo uno de los papeles más notables de su carrera y el que lo catapultó a la fama al convertirse en John McLane, el protagonista de Duro de matar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bruce Willis (@dobledebruce)

Aún existen 3 películas que se encuentran en etapa de posproducción en la que el actor aparecerá y serán las últimas en que lo veremos en la pantalla grande: Vendetta, Fortress: Sniper’s Eye y White Elephant.

Sin duda su retiro es una perdida muy fuerte para el mundo del espectáculo ya que lo más importante es la salud de Bruce y aunque sus fans extrañarán verlo en la pantalla, su decisión es completamente entendible y esperamos no afecte tanto y pueda pasar tiempo de calidad con su familia.

Seguir leyendo: Will Smith golpea a Chris Rock en la ceremonia de los Oscars 2022

CONTENIDO PATROCINADO