¿A quién va dedicada la popular canción de Luis Miguel, «La Bikina»?

lakebuena
Archivado en: Luis Miguel  •  

Una vez más el equipo de digitales se puso a investigar para llevarles a ustedes un trabajo más sobre los sucesos de la farándula y en esta ocasión hablaremos de Luis Miguel.

¡KeBueNota!: Luis Miguel, La serie: Estrena su tercera temporada

Todos hemos escuchado e incluso cantado esta popular canción interpretada por uno de los más grandes cantantes que ha dado nuestro país, pero…

¿A quién va dedicada La Bikina?

Comencemos con decir que esta emblemática canción fue compuesta por Rubén Fuentes y no solamente «El Sol» la ha interpretado.

Dentro de los grandes artistas que le han dado voz a esta melodía han sido:

  • Marco Antonio Muñiz
  • Lucha Villa
  • Alberto Vázquez
  • Celia Cruz
  • Julio Iglesias
  • Luis Miguel.

Siendo este último quien la lanzara a la fama con su gran interpretación acompañado claro está, de un son de mariachi.

Sin embargo existen muchos mitos y leyendas sobre quién es la peculiar mujer que fuese la inspiración de esta magistral melodía.

Algunos expertos (y no tan expertos) han incluso afirmado que el significado de la canción se remonta a uno de los hechos históricos de nuestro país, la Guerra de los Cristeros.

Sin embargo y adentrándonos a los «origines de la canción«, Rubén Fuentes habría señalado que esta canción fue inspirada en uno de los viajes a la playa.

El compositor de esta canción expresa que en su viaje en familia, sus hijos vieron pasar mujeres (obviamente con bikini) y ellos comenzaron a llamarlas «Bikinas».

Por otro lado, algunos medios de comunicación han expresado que esta declaración por parte de Rubén Fuent es totalmente falsa.

Alegan que la mujer de la que habla la cancion se llama Sanjuana Reyna, mujer neoleonesa que habría sido la musa de la canción.

En entrevista para uno de ellos, Sanjuana comenta que desde muy joven, ella se ha desarrollado como bailarina, comenzando su vida laboral en Ciudad Juárez.

Allá la conocían como «La Bikina», sin embargo al preguntarle qué de dónde sacó el nombre expresó que fue de una revista de aquel entonces «Titina y Pikina».

Que al hacerle un par de modificaciones, le gusto como se escuchó Bikina.

Tiempo despues, la bailarina llegó a la Ciudad de México para presentarse en el Teatro Blanquita.

Allí comenzó una amistad con Jesús Rodríguez, violinista del Mariachi Vargas, quien tiempo despues fue el compositor de la cancion con dedicación hacia su intima amiga.

¿Ustedes cual versión creen que sea la verdadera?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm)

CONTENIDO PATROCINADO