Trucos caseros para limpiar y fortalecer tus pulmones en casita

Trucos caseros para limpiar y fortalecer tus pulmones muy fácil

lakebuena

Sin duda por lo que hemos pasado con la pandemia, ahora cuidar los pulmones es de vital importancia para nuestra vida, ahora checa estos consejos para fortalecer y desintoxicar tus pulmones.

Algo que debes saber es que en los pulmones se acumulan contaminantes como el humo del cigarro y mucosidad con microbios y virus, por lo que es distintas ocasiones puedes llegar a sentirte pesado, con una sensación de no poder respirar, sentirte congestionado o hasta inflamado. Para ello hay muchas técnicas caseras que ayudarán a liberarlos de todos esos factores.

Lee también: Elimina los rayones de tu celular con estos 5 sencillos trucos

Eucalipto

Esta planta es buscada para mejorar y fortalecer el sistema respiratorio, su aroma mentolado hace que los órganos se abran limpien y permitan el paso al oxígeno. La técnica de las vaporizaciones es muy buena, ya que permite la apertura de los bronquios y ayuda a combatir enfermedades como bronquitis, asma y enfermedad pulmonar.

Para hacer estas vaporizaciones sólo necesitas hervir agua con 2 cucharadas de hojas de eucalipto, tapar la olla para que el vapor se concentre y cubrir tu cabeza con una toalla y así inhalar el vapor.

Trucos caseros para limpiar y fortalecer tus pulmones en casita

Castaño de indias

Este árbol tiene muchos beneficios, como ayudar a las piernas cansadas, várices y al sistema respiratorio, contiene escena, que es una propiedad limpiadora parecida al jabón pero muy natural. También es antiinflamatorio, el té de castaño de indias te ayuda a desinflamar y liberar los pulmones.

Sólo necesitas una cucharadita de castaño de indias en una taza de agua hirviendo y dejarlo por 20 minutos, después lo pasas por un colador y tomas el té de 2 a 3 veces por semana para combatir la tos, asma y bronquitis.

Regaliz

También conocido como regalicia, orozuz u orosús, es una planta con tallos casi leñosos, hojas puntiagudas y viscosas, flores pequeñas y azuladas, agrupadas en racimos axilares y fruto con pocas semillas. Tiene propiedades antivirales, un té de regaliz te va ayudar mucho al aparato respiratorio.

Solo agrega el trozo de raíz de regaliz a una taza de agua hirviendo y déjalo ahí por unos 10 minutos. Cuela luego de ese tiempo y a tomarlo

Laurel

Este es recomendado por mi abuelita así que está ‘calado’. Alivia irritaciones en las vías respiratorias y es comúnmente utilizado en el tratamiento de las personas que quieren dejar de fumar. Solo necesitas agregar unas dos hojas de laurel a una taza de agua hirviendo, dejarlo en el fuego por unos 15 minutos tapado para que se concentren los aromas, colar y servir. Tómalo unas dos veces a la semana para que los pulmones se desintoxiquen y se fortalezcan.

Ver más: Fantasma fue captado por cámara de seguridad en la cuna de un bebé