Roxatips de «Los Detalles» con Roxana Soler «La Ardilla» 16-08-21

lakebuena

Es un placer como siempre presentarles soluciones de problemas de pareja a través de mis Roxatips…

Hola que tal les saluda gustosa su amiga Roxana Soler “La Ardilla” y en esta ocasión, hablaremos de pautas para superar una crisis en pareja, así que toma nota, antes de comenzar te invito a expresar tus sentimientos a través de Los Detalles de lunes a viernes 10pm… por tu estación La KeBuena 92.9 en CDMX o a través de la aplicación oficial disponible para Android y iOS, también te recuerdo estar todos los martes 8pm pendientes a través de nuestro Facebook Ke Buena donde te presentamos Tus Confidencias, donde platicamos de cada uno de los problemas que nos dejas en el Inbox que tenemos especialmente para nuestra audiencia… bien ¡Comenzamos!.

Te puede interesar: Tus Confidencias VIP con Josi Cuen

Pautas para superar una crisis de pareja

Sé consciente de la situación

  • Toma conciencia del intercambio negativo. En muchas ocasiones la pareja se deteriora porque, sin darse cuenta, ambos inician un intercambio de comunicaciones negativas que va escalando. Uno de los miembros tiene un mal día y hace un comentario desafortunado; el otro responde con ira o con desprecio y así, los reproches y desaires se siguen sucediendo con el paso de los días. Identificar este ciclo te ayudará a frenarlo y comenzar, conscientemente, un intercambio positivo.
  • Toma un tiempo si lo necesitas, pero recuerda que la comunicación es la clave. Es posible que, en un momento determinado no desees hablar con tu pareja o no te encuentres preparado para hacerlo. Pídele aplazar la conversación unas horas o unos días, pero no caigas en la evitación. Si huyes del diálogo por no hacer frente a tus emociones, estarás impidiendo un desenlace sano y maduro.
  • No olvides que el amor más importante es el propio. Es totalmente lícito que desees arreglar la situación con tu pareja y muestres tu intención de llegar a un acuerdo. No obstante, nunca renuncies a tu integridad y a tu dignidad como persona para mantener a alguien a tu lado. No hay nada más doloroso que perderte a ti mismo.
  • Dialoga con amor y con respeto. No importa si te sientes enfadado, dolido u ofendido. No hay excusa para tratar sin respeto a otro ser humano y menos si se trata de alguien con quien compartes un vínculo tan importante. Ten presente el aprecio que sientes hacia tu pareja y ábrete a escuchar, comprender y expresarte sin herir.

Actúa con claridad y madurez

  • Comunícate de forma asertiva. Expresa cómo te sientes tú ante la situación y en qué te gustaría que cambiara. Evita poner etiquetas o adjetivos al otro y céntrate en cómo tú te sientes. Los reproches generan barreras, la expresión sincera de sentimientos y propuestas de mejora, tiende puentes.
  • Recuerda que cada persona percibe e interpreta la realidad de una forma. Por ello trata de comprender la visión de tu compañero e intenta explicarle la tuya. De esta forma se podrán resolver muchos malentendidos.
  • Sé claro contigo mismo y con la otra persona. Identifica cuál es el problema y en qué consistiría la solución al mismo. Si esta pasa por un cambio, comunícalo, pero si la única solución es la ruptura, sé igualmente claro. Ambos merecéis sinceridad y felicidad, juntos o separados.
  • Comprométete de forma firme contigo, con tu compañero y con la relación. Si escoges continuar hazlo teniendo claros los cambios que son necesarios para la pareja funcione. Y decidido a ponerlos en práctica desde el primer momento.
  • Extrae un aprendizaje de la crisis de forma que vuestro vínculo salga fortalecido. Las dificultades pueden suponer un reto pero también una excelente herramienta de crecimiento personal. Si abordáis la adversidad de la manera adecuada, la relación puede alcanzar un mayor nivel de profundidad, intimidad y compromiso.

Hasta aquí mi Roxatip de Los Detalles, recuerden semana a semana siempre les presentamos un tema diferente, así que tomen nota y escríbanme a través de mis redes que son: @ardillasoler mi Twitter, mi fan page que es Roxana Soler “La Ardilla” y mi Instagram que es @roxanasolerardilla ¡Bien les envío Besillos Cachichurris!

Ver más: Tus Confidencias – Cómo aceptar que ella o él no me quiere

CONTENIDO PATROCINADO