Cine y TV

Roxatips de «Los Detalles» con Roxana Soler «La Ardilla» 20-09-21

lakebuena
20/09/2021
Roxatips

Es un gusto saber que te encuentras listo para dar lectura a Los Roxatips de los chantajes emocionales que te hace tu pareja, ¿Quieres saber si en estos momentos tu pareja te chantajea? Pues bien, da lectura a lo siguiente…

¿Qué tal? ¿Cómo les va?, les saluda con el gusto de siempre su amiga Roxana Soler “La Ardilla” y antes de dar inicio les invito a escucharme también de lunes a viernes a través de La KeBuena 92.9FM a las 10pm en Los Detalles, un espacio para expresar tus sentimientos.

Bien, tiempo de dar inicio al tema interesante que tenemos para esta ocasión y me refiero al chantaje emocional, que muchos hemos vivido y que a lo mejor tú estás viviendo en estos momentos ¡Comenzamos!

Ver más: con Roxana Soler «La Ardilla» 17-09-21

4 tipos de chantaje emocional

El chantaje emocional o el arte de manipular, sin duda puede ser una de las estrategias más utilizadas en las relaciones de pareja, para conseguir lo que se quiere con el mínimo esfuerzo, sobre todo en el tema sexual.

¿Constantemente tu chico te hace sufrir, dependes totalmente de él, te priva de tu libertad y daña tu autoestima? Es probable que te encuentres atada a una relación enfermiza.

Lo más difícil es que no estás del todo consciente del daño que te está causando. Inconscientemente te encuentras enganchada a tu pareja debido a que está alimentando ciertas heridas emocionales de tu infancia: miedo al abandono, necesidad de afecto y aprobación, miedo al enojo del otro, baja autoestima y responsabilidad por la vida de los demás.

¿Qué es el chantaje emocional?

El chantaje emocional es una forma de manipulación muy poderosa, un abuso psicológico en la cual personas afectivamente cercanas nos amenazan, directa o indirectamente, con castigarnos de alguna manera si no hacemos lo que ellos quieren. Utilizan los sentimientos como la principal arma.

El chantajista emocional sabe cuánto valoramos la relación que nos une a él. Conoce nuestros puntos débiles. A menudo está enterado de nuestros secretos más profundos. Al saber que queremos su amor y su aprobación, nos amenazan con privarnos de uno o de otra o nos hacen sentir que debemos ganarlos.

Entre las estrategias más conocidas: hacerte sentir culpable y halagarte si haces lo que él quiere.

Tipos de chantajistas

La psicóloga estadounidense Susan Forward clasifica a los chantajistas en cuatro tipos:

1. Castigadores silenciosos: “Eres una buena para nada. Si lo vuelves a hacer, te dejo”. Tu pareja utiliza la amenaza, enojos e insultos como una forma de generar miedo. Ante estos arranques te paralizas, sometes y te encierras en una situación estresante y tensa por lo que cedes rápidamente.

2. Autocastigadores: “Si me dejas me quito la vida”. Su carta más fuerte es la de hacerse daño o herirse a sí mismo. Te vuelves totalmente responsable y te culpas de cualquier cosa que hace tu pareja. Cedes a cualquier situación, aunque no estás de acuerdo y lo proteges de su necesidad de afecto, dependencia emocional y de su falta de responsabilidad y amor a la vida.

3. Víctimas de la relación: ”Soy de lo peor por culpa tuya”, “siempre me sacrifico por ti”. El eterno drama les da un sello a su personalidad. Su manera de manipular es amenazando a la pareja con el sufrimiento y desconsuelo que ellos van a tener si no se hace lo que quiere.

4. Seductores por naturaleza: “Te olvidas que pagué tu tarjeta de crédito”. Seguramente tu chico se escuda en ofrecerte dinero, lujos o viajes a cambio de que se haga lo que él quiera. Detrás de esta máscara hay una terrible inseguridad, falta de confianza y baja autoestima. La única forma de tenerte segura y controlada es a través de lo material.

¿Cómo salir de esta situación?

Primero debes aceptar que te encuentras en una relación codependiente y adictiva en la que eres la víctima de un chantaje emocional o maltrato. No es fácil, se necesita tiempo, apoyo de tus seres queridos y mucho amor a ti.

Millones de gracias por dar lectura a mis Roxatips, espero haya sido de tu interés y te recuerdo, si tú estás pasando por esto y necesitas expresarlo hazlo a través de nuestro espacio especialmente para ti a través de nuestro Facebook Ke Buena México… bien, te recuerdo mis redes sociales que son: @ardillasoler mi Twitter, mi fan page que es Roxana Soler “La Ardilla”, mi Instagram que es @roxanasolerardilla….bien, les envío besillos cachichurris.

Seguir leyendo: «Los Detalles» con Roxana Soler «La Ardilla» 13-09-21

Comments