paseo dominical

Regresa el paseo dominical en la Ciudad de México

lakebuena

El paseo dominical regresa a la Ciudad de México, la ruta tendrá un total de 23 kilómetro y recorrerá parte de las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc para dispersar a quienes decidan recorrerla.

Las autoridades capitalinas anunciaron que este evento se llevará a cabo durante la celebración del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, por lo que será un recorrido en bicicleta muy especial.

Ver más: Luchadores obligan a personas de la Central de Abastos a usar cubrebocas

La ruta iniciará operaciones desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, su trazado va de Paseo de la Reforma a Calzada de Guadalupe y podrán asistir peatones, patinadores y corredores. Todos deberán portar de manera adecuada el cubrebocas.

No habrá préstamo de bicicletas, los grupos deberán tener hasta 5 personas, medida que busca eliminar las aglomeraciones ya que la CDMX aún se encuentra en semáforo epidemiológico de color naranja. También habrá 12 puntos de aplicación de gel antibacterial para los asistentes; en el caso del transporte público como el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y Tren Ligero admitirán el acceso de bicis a sus instalaciones.

Las ecobicis podrán ser usadas hasta 90 minutos son tener un costo extra al usuario.

Tampoco habrá eventos especiales como clases o conciertos, a lo largo de la ruta habrá un total de 140 servidores públicos de la Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad Ciudadana para orientar a los participantes.

Seguir leyendo: “La Reinota” la mujer que se volvió viral al regresar la bomba de humo

CONTENIDO PATROCINADO