Que me quieran como soy: Chica lleva un año sin depilarse el bigote y las cejas

lakebuena

Eldina Jaganjac ha aumentado su popularidad en redes sociales, al mostrar libremente sus vellos en el rostro y confesar que no se depila desde hace un año.

La joven de 32 años, residente de Copenhague, Dinamarca, a través de su cuenta de Instagram compartió un poderoso mensaje sobre el amor propio.

Eldina reveló que el principal motivo por el que decidió no depilarse más, fue que le parecía injusto que las mujeres dedicaran más tiempo en su apariencia que los hombres.

Por lo que, en 2020 decidió dejar crecer libremente los vellos de sus cejas y bigote, después siguió con las piernas y finalmente, decidió no cortar su cabello.

No solo las opiniones de extraños han dejado de importarle, sino, que también ha descartado a posibles pretendientes que no la acepten y quieran al natural.

‘’He elegido enfocarme más en las tareas y metas que necesito hacer, y menos en cómo me veo mientras las hago y si a las personas les agrado o no, porque probablemente nunca las volveré a ver y, si lo hago, no me importa’’

Aunque, actualmente vive plenamente y feliz consigo misma, confesó que las primeras semanas fueron difíciles, porque se sentía presionada socialmente con su apariencia.

‘’Solía no sentirme cómoda al salir a la calle, a menos que mis cejas fueran del tamaño aceptado, y no iría al gimnasio a menos que mis piernas estuvieran afeitadas’’

Luego de vivir 12 meses con su cuerpo al natural, decidió enviarles un mensaje a todas las mujeres para decidir sobre su cuerpo y apariencia para ellas mismas.

‘’Cualquiera que sea la elección que hagas, está bien. Solo piensa en para quién la estás haciendo. Ponemos demasiado énfasis en la apariencia de nuestra sociedad y vemos que diferentes cuerpos tienen diferentes valores y significados’’

Finalmente, habló sobre la exclusión de algunas mujeres en la sociedad debido a su apariencia física y los estándares de belleza que existen alrededor del mundo.

‘’Al considerar que algunas mujeres son menos femeninas debido al vello corporal, la sociedad excluye de la feminidad varias áreas geográficas del mundo’’

Luego de compartir su experiencia por redes sociales, rápidamente comenzó a hacerse viral y a recibir miles de halagos en sus fotos por haber tomado esa decisión por ella misma.

Ahora comparte con tranquilidad sus fotografías, y siempre trata de inspirar a las mujeres para que no se dejen llevar por las críticas y  se sientan bien con ellas mismas.

 

También puedes ver: Estos tatuajes en las orejas te harán lucir increíble

CONTENIDO PATROCINADO