Mujeres que le dan voz y talento a la música regional mexicana

lakebuena
Archivado en: Ana Bárbara  •   Ángela Aguilar  •   Jenni Rivera  •  

La música regional mexicana está llena de talento, poder y belleza, por las mujeres que han decidido poner en alto la bandera femenina a través de sus canciones y obras de arte.

Cada una de ellas ha dejado su legado e historia para inspirar e impulsar a otras mujeres que se desarrollan en el mundo del regional mexicano.

Las reinas gruperas han demostrado que pueden ser más que cantantes, pues han puesto todo su talento, creatividad y liderazgo para llegar a los corazones del público y romper records.

Además, han acompañado a varias generaciones a través de sus canciones e interpretaciones, llevando con ellas un mensaje de valentía y empoderamiento.

Chavela Vargas

Una de las figuras principales de la música ranchera, fue una cantante mexicana  nombrada ‘ciudadana distinguida’ en la Ciudad de México.

‘La Chamana’ no necesitó más acompañamiento que una guitarra para cantar por la libertad y llevar a su público hasta las lágrimas.

Su legado está en cada uno de los reconocimientos que recibió, entre ellos, el Grammy a la Excelencia Musical y la Medalla de Oro por la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Lucha Villa

Fue una de las cantantes más importantes de la música popular mexicana y actriz desde los años sesenta.

Conocida como la primera ‘Reina de Los Palenques’, pues durante su carrera abarrotó todos los lugares donde se presentaba a lo largo y ancho de la República Mexicana.

‘La Grandota de Camargo’ le puso voz a grandes composiciones de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, además, fue inmortalizada con un monumento en Camargo, Chihuahua, su ciudad natal.

 

Flor Silvestre

Conocida también como ‘Alma de la Canción Ranchera’, fue actriz desde la época del cine de oro mexicano y cantante especializada en el género ranchero.

Con un poderoso estilo interpretativo y una melodiosa voz, logró posicionarse como una de las artistas más emblemáticas dentro del regional mexicano.

Su legado aún existe entre grandes temas y artistas, además de más de 70 películas e interpretaciones en teatro, y más de 300 grabaciones musicales.

 

Aida Cuevas

‘La Voz de México’ ha construido una de las carreras más importantes dentro de la música popular mexicana, celebrando más de 45 años de carrera artística.

Ha sido multinominada y galardonada por los Grammy y Grammy Latino, además de cantar para celebridades internacionales como Los Reyes de España, George W. Bush, entre otros.

También, fue coronada como ‘Reina del Mariachi’ en Plaza Garibaldi; y ‘Bastón de Mando’ por las comunidades indígenas mexicanas.

 

 

Selena Quintanilla

Otra de las mujeres exitosas y emprendedoras del regional mexicano fue la reina del tex-mex, quién también interpretó canciones al ritmo de mariachi, cumbia y balada.

Demostró su capacidad de liderazgo como empresaria, diseñadora de modas y modelo, por lo que su estilo y esencia siguen vigente en la actualidad.

 

Jenni Rivera

Marcó distintas generaciones con sus canciones y su discurso lleno de valor y empoderamiento. La vida y obra de ‘La Gran Señora’ se han vuelto leyenda en el regional mexicano.

Además de regalarle su majestuosa voz a su público, también fue compositora, productora, diseñadora, empresaria y una gran jefa de familia.

Como parte de sus obras caritativas, fue portavoz contra la Violencia Doméstica en Estados Unidos y el Ayuntamiento de Los Ángeles nombró oficialmente el 6 de agosto ‘Día de Jenni Rivera’.

 

Ana Bárbara

Conocida como ‘La Reina Grupera’, también destaca como una de las artistas del regional mexicano más exitosa y popular.

Sus increíbles canciones y llegadoras letras han tocado el corazón de miles de personas, no solamente en México, sino alrededor del mundo.

Su extensa trayectoria destaca por sus múltiples reconocimientos y nominaciones en grandes premiaciones, además, posee su estrella en el Paseo de La Fama en Las Vegas.

 

Alicia Villarreal

Inició su carrera como vocalista de Grupo Límite, primer grupo mexicano en obtener un millón de ventas con su disco debut.

Más tarde decidió comenzar su carrera como solista, convirtiéndose en una de las mujeres más emblemáticas de la música ranchera gracias a sus canciones llenas de poder y sentimiento.

 

Lucero

Comenzó su carrera desde muy temprana edad, convirtiéndose en una de las actrices más populares y reconocidas de México.

Más tarde, incursionó como cantante, interpretando varios géneros, entre ellos la banda sinaloense y el ranchero.

Gracias a su carisma y sencillez, también se desenvolvió como presentadora de televisión, siendo una de las artistas más completas dentro de la industria.

 

Chiquis Rivera

Su carrera musical inició oficialmente en 2014, sin embargo, su capacidad por los negocios y su liderazgo la llevaron a convertirse en escritora y empresaria.

Ha retomado la valentía y legado de grandes mujeres dentro del regional mexicano, convirtiéndose en un ícono para las nuevas generaciones.

 

Ángela Aguilar

Una de las artistas de las nuevas generaciones que ha demostrado su inigualable talento y fuerza en cada una de sus interpretaciones.

A su corta cuenta con cuatro discos de estudio, convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas del regional mexicano a nivel mundial, llevando su carrera musical directo a lo más alto del éxito.

Se ha convertido en una de las personas más joven en ser nominada a un Grammy Latino en toda la historia,  además de ser una de las mujeres más influyentes en redes sociales.

 

Edith Márquez

Edith Márquez una de las voces más consentidas de la música regional por ese estilo único que  plasma a sus interpretaciones y muestra de ello son todos los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera posicionándose como una de las interpretes más escuchadas de las plataformas digitales musicales.

 

Ellas son algunas de las mujeres que con su voz talento y belleza realzan la música regional mexicana.

 

También puedes ver: Los Dos Carnales rompen récord junto a Camilo con “Tuyo y Mío”

 

CONTENIDO PATROCINADO