Magawa la rata “buscaminas” más famosa se jubila después de 5 años salvando vidas

Después de 5 años salvando a la gente de Camboya, Magawa una rata africana gigante

lakebuena

Después de 5 años salvando a la gente de Camboya, Magawa una rata africana gigante que detectaba minas va a jubilarse.

Magawa ayudó a limpiar unos 225 mil metros cuadrados de tierra librando de cualquier peligro a la gente por su gran trabajo en detectar minas ganándose una condecoración.

Rata

 

Ver más: Este es el significado de soñar que estás embarazada

En estos cinco años detecto 71 minas y 38 municiones que no habían explotado y según la ONG Apopo que fue la encargada que la amaestró y entrenó en Tanzania su país de origen.

La asociación británica de protección de los animales (PDSA) le entrego una medalla de oro a Magawa por su valentía, siendo la primera rata en recibir esta medalla que la asociación entrega cada año a un animal por su valentía.

Entre 4 y 6 millones de minas fueron colocadas en Camboya entre los años 1975 y 1998 que han provocado más de 64 mil muertes, según (PDSA).

El roedor avisa de su hallazgo moviendo la tierra y por su pequeño tamaño no pueden activar las minas siendo más rápida en descubrir estos artefactos que los detectores de metales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maggie Padlewska (@maggiepad)


El talento de Magawa es increíble ya que puede revisar a detalle el suelo equivalente a una cancha de tenis en tan solo 30 minutos y con el detector de metales equivaldría a 4 días para detectar minas.

Magawa tiene un merecido descanso dejando la tarea a otras 20 ratas que han sido entrenadas para la misma misión en Camboya.

También puedes ver: Julio Preciado es intervenido quirúrgicamente para mejorar su salud

CONTENIDO PATROCINADO