Los Roxatips

Los Roxatips con Roxana Soler «La Ardilla» 10-11-21

lakebuena

Con todo el gusto siempre, les comparto mis Roxatips, espero que les sean de mucha utilidad para el hogar, así que tomen nota ¡Comenzamos!.

Ventanas. Por dentro y por fuera. Se aconseja empezar por la carpintería, las persianas y las rejas, y dejar para el final los cristales. En ventanas y ventanales correderos, limpiar en profundidad la suciedad acumulada en los rieles inferiores y superiores.

Ver más: Roxatips de «Los Detalles» con Roxana Soler «La Ardilla» 30-08-21

Puertas. La principal y las de paso. Empieza por eliminar el polvo y pasar un paño húmedo para después secar con otro limpio y seco para que no queden marcas. Pasar un paño sobre la hoja y aspirar bien debajo de ésta porque se suelen acumular pelusas.

Plantas: Retira el polvo que se suele acumular en las hojas y límpialas con un paño suave humedecido con agua.

Los Roxatips

Colchones y almohadas. Pasa las aspiradora por ambas caras del colchón y voltearlo. Lava las almohadas de plumón en un programa frío y corto y más caliente, sin son sintéticos. En ningún caso, centrifugues. Hazlo en un día soleado porque lo ideal es que se sequen al aire.

Cambio de ropa. Aprovecha el cambio de ropa para limpiar a fondo los armarios. Tanto si son de madera como lacados, pasa por sus paredes un paño escurrido con jabón neutro, aclara y seca. Lo ideal es que los dejes abiertos unos minutos para que desaparezca cualquier resto de humedad. Si colocas además saquitos de lavanda, su aroma ahuyentará los insectos y el armario estará perfumado. Los zapatos de invierno se conservarán bien si los limpias y metes papeles dentro para que no se deformen.

No se debe olvidar que los vidrios y persianas son el blanco del polvo, por lo que conviene limpiarlos con mucha frecuencia… “Un buena alternativa es mezclar agua tibia con jabón, mejor si es el de lavavajillas – Se puede aplicar con un mojador y después secar y aspirar con un mango telescópico. ¡Quedarán impecables!”

¿Y cuál es la mejor manera para lavarlas? En primer lugar conviene mirar la etiqueta para saber si el tejido es lavable y si exige condiciones especiales de lavado… Los expertos de La Mallorquina aconsejan descolgar las cortinas y retirar todos los ganchos de metal o plástico antes de meterlas en la lavadora, pues de lo contrario podrían caer por el tambor durante el centrifugado y provocar problemas. Lo ideal es optar por un programa corto para prendas delicadas con agua fría.

Te puede interesar: Roxatips de «Los Detalles» con Roxana Soler «La Ardilla» 1-11-21

Los roxatips

En las pantallas y en las lámparas fijas se acumula mucho polvo

Y aconsejan limpiarlas usando un cabezal con cepillo suave con un adaptador para poder alcanzar los puntos más altos. Y muy importante: evita usar paños húmedos cerca de fuentes eléctricas.

CONSEJO PARA LIMPIAR LAS SABANAS

Pero para mantenerlas limpias y libre de los alérgenos, más en días de calor, conviene lavarlas con mayor frecuencia a una temperatura entre 60° o 90°C. El ciclo de lavado caliente facilita la descomposición de los alérgenos (proteínas) y reduce la cantidad que causa las alergias

Bien, con el gusto de siempre les he compartido estos Roxatips, les recuerdo semana a semana puedes encontrar nuevos y si quieres que te investigue algunos con toda la confianza escríbeme a través de mis redes sociales que son: @ardillasoler mi Twitter, mi fan page que es Roxana Soler “La Ardilla” y mi Instagram que es @roxanasolerlaardilla.

Les recuerdo también escucharme de lunes a viernes 10pm en Los Detalles, miércoles 2pm en Chato y Cheto y Domingos 2pm en KeBuenaMúsica… y a través del Facebook de La KeBuena los martes 8pm. tenemos una cita en Tus Confidencias, donde hablamos de diferentes problemas en la relación así que ¡No te lo pierdas!

Seguir leyendo: Los Roxatips con Roxana Soler «La Ardilla» 20-10-21

CONTENIDO PATROCINADO