Lluvia de estrellas, cometas y más son los fenómenos astronómicos de julio

Desde alineaciones planetarias, super lunas y cometas son algunos eventos astronómicos

lakebuena

El universo nos tiene preparado varios fenómenos astronómicos para que los podamos disfrutar en el mes de julio y lo genial es que no requieres de aparatos especiales para poder apreciarlos.

Si eres fan de admirar estos acontecimientos no te pierdas la oportunidad de ver estos hermosos espectáculos que el universo nos regala.

Desde alineaciones planetarias, super lunas y cometas son algunos eventos astronómicos que se avistarán en el cielo nocturno.

Iniciamos con la máxima elongación del planeta Mercurio

El día 5 de julio habrá una elongación planetaria con el planeta Mercurio y el Sol, esto significa que después del amanecer el valor máximo angular adoptado por el planeta es de 18 grados y hasta 20 grados.

Logrando su mayor separación angular del Sol, apareciendo medio iluminado este evento se podrá observas antes del amanecer aproximadamente a las 2:45 de la noche.

 

El siguiente evento que puedes agendar es la aparición del Cometa Finlay esto sucederá el día 7 de julio alcanzará su punto más luminoso y cercano a la Tierra en esta fecha la hora de su punto máximo es aproximadamente a las 06:04 horas.

El día 8 de julio habrá la conjunción de la Luna y Mercurio

Mercurio se aproximará a la Luna  pasará a unos 3.4 grados al sur lunar aproximadamente a las 23:39 horas.

La Luna estará iluminada en un 3.3% esto beneficia a que se observe esta alineación, vamos a apreciar como estos planetas se desplazan de un lugar a otro a diferencia de lo que observamos con las estrellas que se mantienen fijas.

El sábado 10 de julio podremos ver al Cometa Palomar que tendrá su mayor aproximación al Sol y en México podrá verse en su punto máximo a las 21:12 horas.

 

El siguiente evento será el 23 de julio tendremos Luna llena este astro llegará a su máxima iluminación. Este fenómeno sucede cuando nuestro planeta está exactamente entre el sol y su satélite natura.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas será su punto máximo en la noche del 30 de julio este evento se produce por el polvo cósmico que deja el cometa 96P Machholz, la mejor hora para disfrutar del fenómeno será a las 4:00 horas.

Agenda estos eventos astronómicos para que puedes disfrutarlos, recuerda que mucho depende de tu ubicación y las condiciones del clima así como otros elementos que puedas obstaculizar la vista.

También puedes ver: WhatsApp: Ya podrás enviar fotos y videos que se puedan ver solo una vez

CONTENIDO PATROCINADO