Julión Álvarez

Julión Álvarez cuenta cómo Poncho Lizárraga le ayudó en sus inicios de carrera

lakebuena

Julión Álvarez contó de la oportunidad que recibió a los inicio de su carrera y como consiguió sus primeras presentaciones en Mazatlán.

En un entrevista con Yordi Rosado el Rey de la Taquilla habló de cómo llegó a Mazatlan desde Chiapas y que Poncho Lizárraga de Banda El Recodo fue fundamental para que el cantante pudiera comenzar su carrera.

Conocia a Juan Carlos Flores, empresario que se dedicaba a llevar a grupos a diferentes pueblos chiapanecos, quien lo invitó a recibir al Recodo en el aeropuerto y formar parte del equipo que los llevara por los alrededores.

“Fue a recibirlos al aeropuerto, los lleve a conocer a San Cristobal, me trepo al camión con ellos, en eso don Mario Alvarado, trompetero y Don Aldo Sarabia, empezaron a tocar y cantar, yo le hago segunda a don Mario y don Aldo me dicen “Váyase a Mazatlán que hace acá, le decimos a Poncho Lizárraga allá puede hacerla” confesó.

Poncho LIzárraga dejó en claro que no había cupo en el Recodo y que al llegar a Mazatlán podamos colocarlo en una banda de un hermano.

“Le hablan a Poncho y me dice “allá está difícil” no es vámonos y la vas a hacer, nosotros estamos completos, aquí no es opción. Pero ella tengo un hermano, tiene una banda, pero yo digo que termines tu carrera” le dijo.

Pero sin pensarlo Julión decidió irse en ese momento con la banda a Mazatlán, después de más de 30 horas en camión el cantante Lleó a la tierra de Sinaloa donde recibió Alberto Lizárraga en su banda Mr. Lobo.

“Bienvenido, aquí no crees que vienes a los grandes escenarios, somos una banda local ganábamos $400 por evento. Me sentía de la v´´´´pero ya me había ido, yo decía vamos a buscarle en las cantinas porque cuando no había chamba me iba a ver a quien le hacía falta un músico y me ponía a cantar” contó Julión.

Sin embargo nunca dejó de luchar por sus sueños hasta lograrlo.

 


También puede interesarte:

Julión Álvarez «El rey de la taquilla» se convierte en el «Rey del streaming»

CONTENIDO PATROCINADO