Iztapalapa prestará tanques de oxígeno a los enfermos que lo necesiten

Iztapalapa prestará tanques de oxígeno a los enfermos que lo necesiten

lakebuena

Desafortunadamente seguimos con el aumento de casos de covid-19,pero ahora la Alcaldía Iztapalapa anunció un programa de préstamo de tanques de oxígeno para habitantes de esa demarcació

Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, la alcaldesa Clara Brugada informó sobre la adquisición de 200 tanques y 100 concentradores de oxígeno que serán entregados a personas enfermas de covid-19.

Que se acabó la fiesta: crean la Policía Covid-19

Brugada explicó que el préstamo de tanques de oxígeno se realizarán en las 13 direcciones territoriales de la Alcaldía.

Las personas que necesiten uno de estos tanques o concentradores deberán llamar por teléfono al número 556651-6651, donde recibirán atención e instrucciones para ser beneficiarios del programa.

¿Cómo conseguir el préstamo de tanques de oxígeno?

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la alcaldesa informó sobre los cuatro requisitos que se solicitarán a quienes quieran recibir el préstamos de concentradores o de un tanque de oxigeno.

Los requisitos son:

  • Contar con un diagnóstico positivo de covid-19
  • Presentar la prescripción médica de requerimiento de oxígeno por insuficiencia respiratoria
  • Comprobante de domicilio, y
  • Presentar una identificación oficial con fotografía.

Brugada señaló que el préstamo de tanques de oxígeno es parte de la serie de medidas que han puesto en marcha para frenar la pandemia por covid-19.

 

¿Crees que tienes covid? En estos módulos del IMSS te dicen

Recordó que en esa alcaldía también de brinda el servicio gratuito de llenado de tanques de oxígeno para pacientes que dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Explicó que la recarga de los tanques tarda entre 30 y 40 minutos y que cada día se pueden recargar hasta 200 tanques, por lo que pidió a la población a asistir temprano a este servicio para alcanzar el beneficio.

Además del préstamo de tanques de oxígeno, otra de las medidas implementadas es el programa Tamizaje CasaXCasa, que ha aplicado 13 mil pruebas de covid-19 en calles de Iztapalapa.

La pandemia por covid-19 en CDMX no da tregua. Hasta el miércoles 13 de enero, la Ciudad reporta 34 mil 989 casos confirmados de covid-1 y 24 mil 105 defunciones.

Recuerda, estamos en el peor momento de la pandemia. Si puedes, #QuédateEnCasa, si tienes que sair, utiliza correctamente el cubrebocas, usa gel antibacterial y lávate las manos frecuentemente.

 

También puede interesarte:

Tips para hacerte un gran cambio de look que amarás

CONTENIDO PATROCINADO