Haz este reto de 15 días de amor propio que te encantará

lakebuena

Este 2021 lo más importante debes ser tú misma, trabaja en fortalecer tu amor propio y estar entre todas tus prioridades, así que checa este reto de 15 días que te cambiará la vida.

1.- Mira tu película favorita

Sé que puede parecer algo muy banal, pero ponte a pensar ¿Cuántas veces has visto películas que no querías ver sólo para agradar a otros? ¿Cuántas veces te han preguntado ‘qué quieres ver’ y tú has respondido, ‘lo que tú quieras’?. Así que es momento que elijas y veas lo que tú quieras ver.

2.- Sal a caminar sola

Pasar tiempo contigo misma te enseñará a conocerte mejor, a sentirte más segura y feliz sin compañía. Estar con tus propios pensamientos es necesario para empezar a amarte. Comienza con una caminata.

3.- Escribe 5 cosas por las que te sientes agradecida

Es necesario se agradecida en esta vida, nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, a ver lo bueno en lo malo, a darnos cuenta de lo afortunadas que somos. Agradece y tu mentalidad ante las adversidades mejorará.

4.- Has una comida saludable

Amarte a ti misma es cuidarte a ti misma. Y eso también se ve reflejado en lo que introduces en tu cuerpo. Empieza con una comida saludable, paso a paso se construyen los hábitos.

5.- Lee sobre algo nuevo

Ya sea un artículo de un tema del que jamás leíste, un libro de un género distinto, etc. Tu cerebro necesita mantenerse activo y leer, es fundamental para lograrlo.

6.- Baila tu canción favorita

Baila cuando no haya nadie, permítete ser tú misma, siente la música y baila sin miedos ni prejuicios. Date permiso de ser tú.

7.- Tómate un baño largo

No importa si tienes o no tina. Báñate con calma, exfóliate, medita mientras tienes un momento para ti sola.

8.- Medita al menos 10 minutos

Meditar ayuda a aclarar la mente, a entrar en contacto con nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Meditar ayuda a conectarte contigo misma, y para amarte debes trabajar en tener una conexión fuerte.

9.- Mírate al espejo y di a ti misma que te amas

Empieza haciéndolo un día, pero trata de que se convierta en un hábito diario.

10.- Acuéstate y levántate temprano

Aunque no lo creas, los horarios te ayudarán a sentirte más en control de ti misma. Levantarte y dormirte temprano te permite estar más activa, más positiva y con mayor energía durante el día.

11.- Tómate un día para no hacer nada

Deja de presionarte por sentirte “productiva” todos los días de tu vida. Hacer más no es igual a mayor bienestar. Hacer nada también es permitido y además es necesario. No te sientas culpable si un día sólo quieres dedicarte a ti y a la nada.

12.- Piensa tres cosas que te motiven a trabajar

Pueden ser cosas, pueden ser personas, pueden ser objetivos. Mantener presentes las cosas que te motivan te ayudarán a continuar en días difíciles.

13.- Elimina a gente tóxica de redes sociales

Esto aplica para famosos, conocidos, familiares, ex parejas y amigos. No dejes que te contaminen. Para crecer hay que soltar.

14.- Dile a alguien que lo amas

No lo digas sólo por decir o para cumplir con el reto. Hazlo de manera sincera. Aprender a expresar tus sentimientos te dará seguridad.

15.- Escribe 10 de tus virtudes

Es muy fácil escribir listas de defectos, parece que surgen a borbotones y sin esfuerzo alguno. Pero con las virtudes la historia cambia. Esto se debe a que destruir es sencillo pero construir requiere mucho más esfuerzo. Crea una lista de al menos 10 de todas las virtudes que posees. Trabajar en ellas, te ayudará a creértelas. Hazlas tu mantra diario.

También puede interesarte:

Ejercicios para bajar de peso y tonificar varias partes del cuerpo

CONTENIDO PATROCINADO