Estudio revela porque las mujeres son más friolentas que los hombres

Estudio revela porqué las mujeres son más friolentas que los hombres

lakebuena

Si tu novio te dice que eres una exagerada por tener frío, no es que estes exagerado ya que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oregón, estás son algunas de las razones por las que sucede esto.

El metabolismo de las mujeres es mucho más lento, es decir que el sexo masculino procesa más rápido las calorías que necesita para mantenerse caliente, mientras que en las mujeres es más lento, lo que provoca que te calientes en un tiempo más lento.

La masa muscular importa mucho, los hombres tienen mayor masa muscular que las mujeres, la mayoría de mujeres suelen ser más pequeñas a comparación de ellos.

El ciclo menstrual también interfiere mucho, ya que en esos días antes del periodo o después la temperatura corporal baja y eso de debe a la pérdida de sangre, por lo que es completamente normal sentir frío.

Pero para que al menos no tengas mucho frío checa esto que puedes hacer para no tener tanto frío:

  • Haz ejercicio: Sí, no suena divertido, sobre todo porque implica usar ropa de deporte, pero al mantener nuestro cuerpo activo, es más fácil mantenernos calientes, ya que estaremos aumentando nuestra masa muscular.
  • Come bien: Llevar una dieta balanceada no solo es bueno para estar en forma o evitar problemas gastrointestinales, también ayuda a mantener una sana digestión, lo que causa que nuestro cuerpo genere calor en el organismo.
  • Hidrátate todo el día: Quizá es lo más difícil de lograr durante el invierno. A pesar de las bajas temperaturas, nuestro cuerpo necesita agua para que funcione de manera óptima. Bebe agua al tiempo o templada. Además, puedes incluir infusiones calientes.

 

También puede interesarte:

Crea silla de ruedas a todo terreno para su esposa y le cambia la vida

CONTENIDO PATROCINADO