Estos son los cuatro eclipses que tendremos en este año 2021

En la primavera vamos a disfrutar de varios espectáculos que nos regala el universo

lakebuena

En la primavera vamos a disfrutar de varios espectáculos que nos regala el universo y para los amantes de los eclipses en este año podrán observar cuatro y varios de ellos serán visibles en México.

Descubre cómo y cuándo disfrutar de estos fenómenos astronómicos visibles en esta primavera confirmados por la NASA que no te puedes perder.

Ver más: Tacos al pastor provoca largas filas en Berlín, Alemania son todo un éxito

Los eclipses son los fenómenos más esperados por su espectáculo que provocan alrededor del planeta ahora tendremos la oportunidad de disfrutar dos tipos de eclipses solares y lunares.

Eclipse solar y lunar cuales son sus características

El eclipse lunar ocurre cuando el Sol la Tierra y la Luna están alineados generando su propia sombra en ella, la tierra proyecta su sombra sobre la luna, esto solamente puede ocurrir cuando hay luna llena además que los eclipses lunares pueden ser totales, parciales y penumbrales.

El eclipse solar se produce cuando la luna se interpone entre la luz del Sol y proyecta su sombra sobre la Tierra, es un fenómeno más esperado ya que con luz solar oscurece dando el efecto que es de noche.

Te puede interesar: Lanzan traje hiperrealista que te hace lucir musculoso

Cuando sucederán los cuatro eclipses

El primero será un eclipse lunar total observaremos como el astro desaparece completamente y el día para este eclipse es la noche del 26 de mayo y se podrá ver en México sin necesidad de aparatos de aumento como binoculares o un telescopio.

El segundo es el día 10 de junio será un eclipse solar anular es cuando la luna está más lejana que no logra ocultar al Sol en su totalidad solo se observa un anillo que se forma.

El siguiente eclipse lunar parcial lo podemos disfrutar el día 19 de noviembre la Luna desaparecerá parcialmente detrás de la Tierra. Y se podrá ver en México y el resto de América.

Y para cerrar con broche de oro el 4 de diciembre habrá un eclipse total de Sol con una duración de 1 minuto y 54 segundo desafortunadamente no será perceptible en México solo será en la Antártida donde se podrá presenciar completamente este evento.

También puedes ver: Video: Nombran a una gata jefa de policía por salvar la vida de un adulto mayor

CONTENIDO PATROCINADO