Esto le pasa a tu cuerpo si consumes un plátano todos los días

Esto le pasa a tu cuerpo si consumes un plátano todos los días

Conoce todos los beneficios que tiene el comer esta rica fruta

lakebuena

Si te gusta el plátano, tienes que conocer todos los beneficios que tiene el comer uno a diario, esta rica fruto se considera una de las más beneficiosas para el organismo, es una rica fruta que tiene una gran fuente de fibra, potasio e hidratos de carbono que aporta 20 calorías más que una manzana, por ello los especialistas recomiendan incluir un plátano al día.

Algo que contiene el plátano es que es rico en Vitamina B6 y vitamina C aparte de que destaca su alto contenido en potasio y magnesio, bajo en grasa. Aparte de que destaca por su elevado aporte de hidratos de carbono.

Seguir leyendo: Ricas recetas fit que puedes hacer con tu proteína en polvo

“El tipo de hidrato de carbono en el plátano varía en función del grado de madurez, de modo que las piezas más verdes presentan mayor proporción de almidón y las más maduras de sacaras, fructosa y glucosa” Comentó la master en Nutrición Clínica Zubieta Satrústegui.

Por tanto, las numerosas propiedades nutricionales del plátano lo convierten en una fruta ideal para cualquier persona por los beneficios que aporta a la salud. Es considerada como una fruta cardioprotectora ya que contribuye a mantener los niveles normales a la presión arterial.

Lee también: Ejercicios para bajar de peso y tonificar varias partes del cuerpo

Así de igual las vitaminas B6 Y Vitamina C contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. Mientras el magnesio ayuda al buen funcionamiento del intestino, del sistema nervioso y de los músculos, aparte de que mejora el sistema inmunitario.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL PLÁTANO?

  • Es un protector cardíaco y muscular
  • Mejora el sistema inmunitario
  • Reduce el cansancio y la fatiga
  • Es fuente de fibra saciante
  • Es bajo en sodio

Lee también: Receta de cheesecake fácil, rico y sin necesidad de hornear

¿CÓMO ELEGIR PLATANOS?

Al momento de seleccionar tus plátanos es importante elegirlos sin golpes, ni magulladuras ni daños por insecto, debe tener en cuenta que las manchas oscuras en la piel no afecta la calidad ni el sabor de la pulpa.

Deben conservarse en lugares frescos  y ser protegidos de La Luz del sol, pero también deben mantenerse en el refrigerador, pueden envolverlos en papel para evitar el oscurecimiento de la piel por la baja temperatura.

Sigue leyendo: Revelan la receta secreta del famoso pollo frito

DATOS IMPORTANTES DEL PLÁTANO

  • No engorda:No aporta más calorías que cualquier otra fruta
  • No causa indigestión, es suave y muy fácil de digerir cuando está maduro y causa flatulencias si está verde.
  • No es sustituto de una comida: No proporciona nutrientes de una comida principal.
  • No es prohibido con diabetes: En una dieta controlada que se mantenga el consumo total de hidratos realizado a lo largo del día.

Seguir leyendo: Crean asador inteligente para que tu carnita asada quede en su punto

CONTENIDO PATROCINADO