Estas son las alcaldías en las que habrá ley seca de la CDMX

Estas son las alcaldías en las que habrá ley seca de la CDMX

lakebuena

Durante el tercer fin de semana de enero estará totalmente prohibido la venta de bebidas alcohólicas en por lo menos 8 alcaldías de la CDMX con ley seca.

Esta medida se aplicará ante la contingencia sanitaria por covid-19 y con el objetivo de disminuir las reuniones sociales. Ningún establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas, incluyendo:

  • Vinaterías
  • Tiendas de abarrotes
  • Supermercados
  • Tiendas de autoservicio
  • Tiendas departamentales o establecimientos similares
  • Servicio a domicilio

De acuerdo con una publicación de la Gaceta oficial de la Ciudad de México, habrá ley seca en las alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas desde las 18:00 horas del viernes 15 de enero y hasta las 23:59 horas del domingo 17 de enero. Aquellos que no respeten la ley seca recibirán una sanción. La alcaldía Xochimilco detalló que realizará operativos para verificar que se cumpla esta medida.

Debemos recordar que la ciudad de Mexico y el Estado de México se encuentran en semáforo rojo, por el alto numero de contagios y de hospitalizaciones, recomiendan a la población no bajar la guardia y cuidarse aún más para poder bajar los contagios.

 

También puede interesarte:

Pequeño niño se queja de hacer tarea y expresa que está harto de dibujar

CONTENIDO PATROCINADO