Ricardo González "Cepillín"

El mundo del espectáculo de luto, fallece Ricardo González «Cepillín»

lakebuena

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín «El Payasito de la tele», perdió la vida esta mañana a los 75 años de edad tras haber presentado complicaciones de salud debido al cáncer de columna vertebral que le fue detectado recientemente.

González Gutiérrez nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León, ganó popularidad gracias a su trabajo en la televisión en la década de los años 70 y parte de los 80 en programas como «El Show de Cepillín» y «Una sonrisa con Cepillín». Pero eso no fue todo, también incursionó en el mundo del teatro, el circo, y el cine, además de un divertido cómic que retrató sus divertidas aventuras con el característico humor blanco que lo volvió ícono de su época.

De profesión dentista, se encontró con el entretenimiento infantil de forma fortuita ya que para atender a sus pequeños pacientes se maquillaba con los colores característicos que hoy en día siguen más que presentes.

Tras su retiro en el 2005 volvió a los escenarios en compañía de sus hijos, Ricardo González Jr. como Cepi y Roberto González como Franky, teniendo una gira por los Estados Unidos, así como una participación en la emisión «Viva la familia» con Aracely Arámbula.

Hace unos días se dio a conocer que «El payasito más querido de la tele» se encontraba hospitalizado tras someterse a una cirugía debido a que tuvo una caída de una escalera, para después volver a ser internado por una supuesta neumonía, pero los médicos le detectaron el cáncer de columna.

Esta mañana Andrea Escalona logró hablar con Ricardo González Jr., quien le comentó que a pesar de los cuidados y el tratamiento recibido, no se estaba recuperando de la manera esperada. Además aseguró que durante la cirugía encontraron un tejido de color blanco y que se estaban a tiempo para darle los cuidados necesarios, el linfoma fue retirado y los médicos pronosticaban 72 horas cruciales para analizar su desarrollo.

Tras darse la noticia de su lamentable fallecimiento, un periodista de espectáculos volvió a hablar con Ricardo González Jr. quien le relató que habló con su papá para que estuviese tranquilo y que ya no luchara porque estaba muy deteriorado. Momentos después entró con su mamá a ver a Cepillín, y a los 10 minutos partió de este mundo.

González Jr. señala que le agradeció por ser el mejor padre del mundo y por haberle dado tanto cariño, así como pedirle que estuviese tranquilo que ellos estaban bien.

Que en paz descanse Ricardo González Gutiérrez «Cepillín»

CONTENIDO PATROCINADO