Eclipse lunar más largo del siglo

lakebuena

Si eres fiel seguidor de la astronomía o estás al tanto de las tendencias, sabrás que hoy por la noche sucederá uno de los hechos más importantes del siglo.

Así es, hoy por la noche haz espacio en tu agenda para voltear a ver la Luna y las estrellas ya que serás testigo del eclipse lunar más largo en la época reciente.

De hecho, tendrás que aprovechar esta oportunidad única para el cielo mexicano.

Pero bueno, ahora sí, después de este breve momento de introducción de seguro te preguntaras, ¿Dónde y a qué hora lo podré ver? Aquí esta la respuesta:

Ver más: ¡El Coloso de Reforma será nuestro! La Fiesta de La KeBuena VIP

Bueno hay que recordar que este fenómeno astronómico más largo del siglo sucederá entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de Noviembre, es aquí donde la Luna comenzara a pintarse de un tono rojizo.

Este eclipse lunar tendrá una duración de aproximadamente 3 Hrs, además de cubrir el 97.4% de la superficie lunar.

En esta ocasión, la Tierra y la Luna estarán colocados de tal forma que este singular espectáculo nocturno podrá ser visto desde cualquier parte del territorio mexicano, además claro esta también países como:

EE.UU, Alaska, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Argentina, Chile, España, Peru y Colombia.

Algunas páginas en internet brindarán la transmisión en vivo del evento para evitar que la gente salga de casa y de esta forma seguir respetando las normas de prevención para la actual pandemia.