Científicos descubren "la Tierra 2.0" que podría ser habitada

Científicos descubren «La Tierra 2.0» que podría ser habitada

Las agencias espaciales descubrieron un planeta 8 veces más grande que la Tierra y con agua

Científicos descubrieron un planeta 8 veces más grande que la Tierra y con agua en el que podría contar con las condiciones para vivir.

Las agencias espaciales que están al rededor del mundo han desarrollado proyectos a lo largo del tiempo con el propósito de descubrir lo que el Universo esconde, aunque existen limitaciones de la tecnología, poco a poco van avanzando y descubriendo nuevas cosas totalmente grandes.

Ver más: NASA. El Telescopio Hubble capta la formación de un planeta gigante

EL NUEVO PLANETA TIERRA 2.0

Los planetas no se limitan a nuestro sistema solar y por ello fue uno de los descubrimientos de los astrónomos, ya que muchos han dedicado su vida a desarrollar tecnología que les permita explorar de todo tipo de pistas para aquellos mundos denominados extrasolares.

El ejemplo es ahora Hubble, que fue el dispositivo lanzado a la NASA y a la Agencia Espacial Europea, ubicado en el exterior de la atmósfera de la tierra.

Así lograron descubrir que ese planeta existe vapor en su atmósfera, lo cual significa que se encuentra un rango orbital que le permite tener una temperatura cálida, lo cual permitiría el desarrollo de la vida.

De acuerdo a las investigaciones, las características de este planeta extrasolar son parecidas a las de Neptuno, ya que su masa es ocho veces más grande que la de la Tierra, es rico en hidrógeno, su atmósfera es áspera y su órbita es más cercana a su estrella en comparación con la tierra al sol.

Así la cercanía que proporciona una temperatura ideal en la superficie del k2-18b, ya que está se encuentra entre los 47ºC y se cree que si el planeta cuenta con una reflexión parecida a la tierra, tendría una temperatura equilibrada y apta para el ser humano.

Leer más: la NASA hace historia al tener un exitoso vuelo en Marte

Aunque hay algunas condiciones de este exoplaneta que podrían alejarlo de la posibilidad de albergar vida, el hallazgo de agua lo posiciona como el único, hasta ahora que cuenta con un gran probabilidad de ser habilitado.

“Este es el único planeta que conocemos fuera del sistema solar que tiene la temperatura correcta para soportar vida, tiene una atmósfera y tiene agua, lo que lo hace el mejor candidato para habitar que conocemos hasta este momento” Angelos Tsiaras, coautor de la investigación.

También puede interesarte:

La NASA anuncia perfume que recrea el «olor del espacio»