Checa todos los beneficios que tiene tomar el té de orégano

Checa todos los beneficios que tiene tomar el té de orégano

lakebuena

El orégano sin duda es una de las plantas más conocidas en México ya que es uno de los condimentos para colocar en nuestro caldos o en el pozole que sin duda le da un toque muy especial, pero que desde hace décadas también es usado como infusión para tratar diversos padecimientos.

Principalmente el té de orégano es recomendado como un remedio casero para tratar los problemas de infecciones respiratorias, algunos problemas digestivos que se presentan sobre todo en temporadas de calor y que también son recomendados para algunas mujeres que sufren con la menstruación más intenso.

Lee también: Alacia tu cabello con estás mascarillas naturales y nutre tu melena

Ya que el orégano tiene propiedades antimicrobiana, antibacterianas, antifúngicas para sus aceites esenciales, aparte de que tiene propiedades tónicas y flavonoides que permiten ayudar a que tu organismo se mantenga lo más sano posible, de una manera sencilla.

Por ello el orégano no sólo es perfecto y delicioso como condimento en los platillo, sino que se ha convertido en una forma sencilla de mejorar el estado de salud siempre y cuando hablemos de cuadros leves, para probar algo natural.

Debes considerar que los cuerpos no reaccionan igual y es mejor que te asegures que puedas comer o tomar algunos alimentos sin que eso cause alguna reacción adversa, así que puedes comenzar con algo pequeño y consultar con tu doctor.

El té de orégano puede ser buen auxiliar con problemas respiratorios como asma, bronquitis, alergias así como combatir el acidez estomacal, flatulencias, parásitos, para disminuir la hinchazón y mejorar la digestión, inclusive resulta útil contra la diarrea, ayuda a disminuir los cólicos y los dolores menstruales, así como migrañas que ocasionan problemas hormonales.

Así que ahora que ya sabes, sin duda puedes tener diferentes beneficios al consumir el té de orégano.

También puede interesarte: Estos son algunos remedios caseros para fortaleces tus uñas

CONTENIDO PATROCINADO