Así es el modus operandi de las carteristas en el Centro Histórico

lakebuena

Cámaras del C5 captaron el modus operandi de ‘las carteristas’, un grupo de mujeres dedicadas al robo a transeúntes en vía pública.

En el video de las Cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) se puede apreciar el momento en el que tres mujeres despojan de sus pertenencias a otra mujer.

Este hecho tuvo lugar en el Centro Histórico de la CDMX, cuando tres mujeres fueron captadas con ‘actitud sospechosa’, por lo que fueron observadas a través de las cámaras.

Gracias al video monitoreo del C2-Centro, se puede observar cuando las mujeres se acercan a su víctima: una se coloca frente a ella, otra a un lado y una más detrás.

Entre las personas logran despojar sigilosamente a la mujer de sus pertenencias. Y una vez logrado su cometido, se resguardan en los baños públicos.

Ahí fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para ponerlas a disposición del Ministerio Público.

A la par de las carteristas, el C5 hace un seguimiento de la víctima y luego de recuperar sus pertenencias, los oficiales la dirigen al MP a realizar la denuncia correspondiente.

Por este motivo, el video publicado en YouTube, invita a los ciudadanos que han sido víctimas de algún delito formalicen su denuncia con las autoridades correspondientes.

‘’El C5 te recuerda que es de suma importancia que cuando seas víctima de un delito acudas a formalizar tu denuncia al Ministerio Público correspondiente’’

A pesar de que el despojo fue grabado en septiembre del año pasado, el C5 apenas dió a conocer la grabación para mantener informados a los ciudadanos.

Además, de acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia, aquel mes se dieron 712 robos con violencia en vía pública, y 164 sin violencia.

También puedes ver: Captan el desplome de una aeronave en la zona hotelera de Cancún

CONTENIDO PATROCINADO