Noticia

Alertan que podría haber crisis de papel higiénico en todo el mundo

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
Alertan que podría haber crisis de papel higiénico en todo el mundo

Algo que la pandemia dejó a principios del 2020 es que todos hicieron compras de pánico y uno de los productos más vendidos fue el papel higiénico en grandes cantidades.

Sin duda hasta memes hicieron ya que muchos se asustaron y compraron en cantidades extremas el papel de baño. Así el papel higiénico que es uno de los productos más vendidos, advierten que puede haber una crisis mundial en la fabricación de este producto.

Se trata de la compañía brasileña que representa cerca de un tercio de los suministros de pulpa de madera dura en todo el mundo,  por ella dicha empresa ha anunciado que se podría venir un desabasto de papel higiénico en el mundo, todo gracias a los problemas que han enfrentado con el envió del producto.

Walter Schalka, director ejecutivo de Suzanno, dijo que la compañía envía la mayoría de su pulpa a través de buques de carga. Con el aumento en la demanda de barcos que transportan acero, la empresa tiene miedo de que comiencen a retrasarse los envíos del material, y por ello los productores no tengan con que hacer el papel higiénico que tanto usamos.

Schalka comentó que este temor a un desabasto de papel se ha generado porque este mes de marzo la empresa exportó menos pulpa de madera de la planeada. Incluso aplazaron algunos envíos el próximo mes porque ya no hay manera de enviar la pulpa que requieren.

Por ello este 2021 sin duda si nos está dando mil sustos de la vida como este.

 

También puede interesarte:

Viene una nueva pandemia, alertan europeos ante variante británica

Salir de la versión móvil