Tendencia

Alaska le dice adiós al Sol

lakebuena
18/11/2021

 

 

 

Todos recordamos la película del 2007 «30 días de noche» inspirada en la novela gráfica del mismo nombre y que se centra en el solitario pueblo de Barrow en Alaska donde cada invierno el sol se pone y o vuelve a salir en 30 días y se queda en una plena oscuridad.

Pues este hecho es cierto y una vez más a ojos de todo el mundo, la maravilla de la tierra lo vuelve a hacer posible uno de los fenómenos naturales que ah servido como punto de partida para la imaginación de grandes cineastas.

Ver más: ¡El Coloso de Reforma será nuestro! La Fiesta de La KeBuena VIP

Es por ello que a partir de esta semana, Barrow no volverá a ver la luz del sol hasta el 2022, siendo específicos será hasta el 23 de Enero del 2022.

Ha este efecto se le conoce como «La Noche Polar» y es un fenómeno que ocurre dentro de los círculos polares, esto ultimo debido a la inclinación de la tierra sólo cuando el sol está por debajo del horizonte de la tierra.

De esta forma Barrow, Alaska, no volverá a ver la luz del sol durante los próximos 67 días, pero no te espantes, no es nada que tenga que ver con el fin del mundo o similar, es meramente ciencia y los Círculos Árticos que hacen su magia una vez al año en dicha zona

Comments