Ahorra dinero con los métodos orientales que sí han funcionado

Ahorra de manera cómoda con los métodos orientales que sí funcionan

lakebuena

Ahorrar sin duda no es algo fácil ni mucho un hábito que la mayoría de los mexicanos tengamos, sin embargo es algo fundamental para mantener las finanzas sanas.

Tener un ahorro siempre te ayudará en casos de emergencia, pero si crees que es imposible, te mostramos algunos métodos que te ayudarán a llenar ese cochinito y lograr la meta para algo en especial o simplemente para tener algo guardado, en caso de las filosofías orientales enseñan varios trucos para ahorrar 5mil pesos, así como las siguientes:

Kakebo

El Kakebo es la palabra japonesa de un libro de cuentas del hogar y su origen de 1904 consiste en llevar un cuaderno en el cual se apuntan todos los gastos mensuales que se tienen que hacer en el hogar esenciales y apuntar gastos extras en salidas.

Así também se anotan los ingresos, logrando un equilibrio entre ambos y destinando la mayor cantidad a lo más importante.

Así el objetivo es poner énfasis en las cosas de las que no se puede prescindir y aprender a deshacerse de aquellas que no son un gasto elemental y así fijar una meta de ahorro.

Guardar la moneda mas grande

Potra técnica originaria en Japón es ahorrar cada día un poco el dinero que no se ha gastado y que no se usará al día siguiente.

Así se buscaría que al fin de mes las personas no gasten su dinero extra en cosas innecesarias y así tener un ahorro que se pueda ocupar en gastos imprevistos.

NO acumulación

Los orientes tiene un estilo de vida más austero, lo que permite tener mayor control sobre el dinero, por ello han dado algunos consejos para ahorrar dinero como buscar actividades en las que se gaste menos dinero.

Reemplazar el coche por transporte público, bicicleta o caminar, llevar al trabajo comida preparada, disminuir el consumo de tabaco y alcohol, ya que aparte de ahorrar dinero también tienen una vida más saludable.

Así que sí haces y acostumbras estos hábitos puedes lograr ahorrar dinero que gastas habitualmente en cosas no tan necesarias.

 

También puede interesarte:

¿Tienes uno? Billete de 20 pesos se vende hasta en 80 mil pesos

CONTENIDO PATROCINADO