A un paso de encontrar la cura del VIH

lakebuena

Existen varias teorías sobre cómo surgió la enfermedad conocida como VIH, y desde su descubrimiento, los científicos se han tratado de encontrar la cura.

El cuerpo humano muy pocas veces es comprendido y el siguiente caso es ejemplo de ello, que, desde la Patagonia, Argentina, ha dejado a los investigadores y científicos a nivel internacional con la boca abierta.

Ver más: Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia

Este es el segundo caso registrado al rededor del mundo donde una persona logra eliminar al 100% el virus (VIH) de su cuerpo y esto habré la puerta de encontrar la cura contra final.

Este caso se centra en una mujer argentina de tan solo 30 años de edad, la cual se convirtió en el segundo caso documentado en el mundo donde el cuerpo logra ganar la batalla contra esta enfermedad.

Para ello, los investigadores la han llamado la paciente «Hope», una palabra en ingles que significa «Esperanza».

Con ello, Hope , llevaría un mensaje alentador  a los más de 38 millones de personas que según datos de la ONU, conviven con el virus en su cuerpo a nivel internacional.

Este tema se suma a los casos con éxito de personas que logran eliminar el virus de su cuerpo y que hasta el momento son contados con los dedos de las manos.

CONTENIDO PATROCINADO