zurdos

Estudios afirman que los zurdos son más talentosos

lakebuena

Hace muchos años se mostraban varias teorías sobre las personas que son zurdas, sin embargo, expertos no han logrado encontrar la verdadera causa de ello.

Algunas investigaciones decían que se trataba de una cuestión hereditaria, mientras que otros sugirieron que los gemelos tienen mayor probabilidad de ser zurdos.

 

Ver más:

 

Pero lo más alucinante fue que los científicos pueden predecir si un bebé nacerá zurdo mientras está en el vientre de la mamá, esto se puede porque la mano dominante es la que suele verse a través de los ultrasonidos.

Lo que es una realidad es que los zurdos poseen capacidades excepcionales, y esta vez la ciencia lo comprueba sin temor a equivocarse.

 

Los zurdos desarrollan grandes talentos

Según un estudio realizado en 2006 por investigadores de la Universidad Lafayette y de la Universidad Johns Hopkins, arrojó que quienes son zurdos ganan entre un 10% y 15% más que sus colegas diestros.

Además, los zurdos ocupan casi el 10% de la población mundial total y muchos de ellos han sido grandes personajes de la historia.

Por eso, te dejamos algunos datos curiosos que hacen a los zurdos unas personas realmente excepcionales.

Los zurdos tienen más capacidades artísticas

La Revista Americana de Psicología publicó una investigación que arrojó que las personas zurdas tiene ventaja cuando se trata de creatividad.

Además, las personas zurdas tienden más a elegir carreras relacionadas con el arte, los deportes y la tecnología, en comparación con los diestros y ambidiestros.

zurdos

Los zurdos tienden a ser más inteligentes

Mientras que el 10% de la población mundial es zurda, el 20% de los miembros de la Asociación para Personas con Altos Coeficientes de Inteligencia, la sociedad más grande de personas superdotadas, son zurdos.

zurdos

Son mejores deportistas

Los zurdos poseen ventajas en los deportes individuales, como pueden tenis y boxeo.

Según el lingüista Rik Smits, los atletas suelen entrenar contra personas diestras, lo que genera que cuando se enfrentan a una persona zurda no están preparados, mientras que los zurdos sí están entrenados para enfrentar a personas diestras.

zurdos

Son grandes luchadores

Los científicos explican que la razón detrás de esto es que los zurdos tienen ventajas físicas sobre los diestros, debido a su inesperado gancho de izquierda.

zurdos

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO