Registro Civil

Ya puedes hacer trámites en el Registro Civil desde casa

lakebuena

El Registro Civil de la Ciudad de México ha emitido una serie de trámites que se pueden realizar completamente en casa a través de internet, esto tras mantenerse suspendida la atención en algunos módulos físicos de esta dependencia.

Fue durante una entrevista que el Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, confirmó que no solo los gestiones de esta dependencia se encuentran en línea, sino que muchas otras también.

Ver más: Estas son las fechas para tramitar la VISA por primera vez

A pesar de que muchas ofician en la CDMX ya han reiniciado operaciones, las autoridades han puesto atención especial en los casos que representen una aglomeración considerable de personas.

El funcionario explicó que uno de los trámites más solicitados en las últimas semanas es la corrección de datos en el Registro Civil, ahora es más sencillo hacerlo a través de la plataforma https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/.

Pero eso no es todo, también se ha puesto a disposición de la ciudadanía otros trámites como en la cuestión vehícular para poder tramitar altas o bajas de placas, así como la renovación de la tarjeta de circulación.

Trámites del Registro Civil y más en línea

Por otro lado el Gobierno de la Ciudad de México ha continuado con la implementación de nuevos apoyos económicos para apoyar a las familias y emprendedores durante esta contingencia sanitaria.

Uno de los programas más recientes tiene que ver con el Fondeso, el cual abrió una convocatoria para brindar créditos conforme a las necesidades del proyecto, ya sea para uno establecido o que se desee iniciar.

Además para este regreso a clases se abrieron los registros para poder acceder a Mi Beca Para Empezar, el cual está destinado a estudiantes de nivel básico y media superior, con el objetivo de que pueda continuar con sus estudios.

Seguir leyendo: Tramita fácilmente las placas de tu auto desde casa

CONTENIDO PATROCINADO