viuda negra

Niños querían ser como el hombre araña y se dejan picar por una viuda negra

lakebuena

En Bolivia, tres niños salieron al campo a cuidar cabras y querían saber sí podían obtener poderes después de que los picara una viuda negra.

Los pequeños tenían la curiosidad y quisieron comprobar si podían mutar, así que molestaron al insecto hasta que los mordió.

 

Ver más:

 

La imaginación de los niños los llevó a pensar que recibir la mordida de la araña ‘Latrodectus mactans’ los haría convertirse en su super héroe favorito.

La viuda negra no genera superpoderes

Los menores de 12, 10 y 8 años, originarios de Chayanta, Potosí, Bolivia, acompañaron a su mamá a cuidar el ganado el pasado 22 de mayo.

Mientras su madre preparaba la comida, los niños se encontraron al arácnido en el camino, por lo que recordaron al emblemático personaje.

Así que lo molestaron,  hasta que éste, sin poder defenderse de otra manera, los atacó. Comenzando por el hermano mayor.

Después de algunos instantes, los niños comenzaron a sentir dolores musculares, además de sudoración, fiebre y temblores.

Ellos quisieron ‘experimentar’ con el artrópodo. El mayor se hizo picar ‘estimulándola con un palo’ y más tarde lo hicieron los otros dos

viuda negra

Su madre los llevó de inmediato al Hospital del Niño de La Paz y ahí fue combatido el veneno de la araña gracias al suero contra picaduras y fueron dados de alta más tarde.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Local, Virgilio Pietro, declaró que daba a conocer la historia para que los padres tuvieran precaución.

Tengan cuidado. Puesto que, para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida

La viuda negra no es ofensiva

El nombre de la araña, Viuda Negra, tiene origen a su naturaleza, debido a que, después del apareamiento suele comerse al macho.

Este tipo de arácnido no suele ser agresivo, solo si es molestado, y su picadura no es mortal, además, en la actualidad ya existen antídotos para su veneno.

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO