COVID-19

Vacuna para el COVID 19 será gratis en México

lakebuena

El Gobierno Federal planea que la vacuna contra el COVID-19 sea de acceso gratuito a toda la población, además anunciaron la firma de un acuerdo con un importante laboratorio y Argentina para iniciar su producción.

Uno de los principales intereses de la sociedad desde el inicio de la pandemia, era su preocupación por el desarrollo de una vacuna que hiciera frente a este virus que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Ver más: Así puedes cobrar el Apoyo para el Desempleo COVID-19 en la CDMX

La característica que más ha llamado la atención de esta vacuna la dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores, quien aseguró será una de las más avanzadas del mundo y tendrá una producción de 150 y 250 millones de dosis.

El interés primordial es que no se lucre con la distribución de esta vacuna, así como garantizar su acceso a toda la población latinoamericana tras superar las pruebas finales a mediados de noviembre de este año.

La vacuna del COVID-19 representa una oportunidad para todo el mundo

El desarrollo de esta cura representa una oportunidad para todos la población, ya que se logró recortar el periodo de desarrollo de un año a tan solo seis meses, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Hugo López Gatell aseguró que el principal objetivo de la administración federal es que la vacuna sea accesible a toda la población sin distinguir unos de otros y pidió a la población que no se preocupen al respecto. Los gobiernos de los demás países decidirán que hacer con la vacuna, pero al menos en el caso del Estado Mexicano se ha hecho un compromiso por su distribución gratuita a todos los ciudadanos.

Seguir leyendo: Crean cubrebocas que detecta posibles fuentes de contagio de COVID-19

CONTENIDO PATROCINADO