Noticia

Tramita y obtén fácilmente las Becas Benito Juárez

lakebuena
11/08/2020
Becas Benito Juárez

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina por lo que los jóvenes estudiantes, padres de familia y tutores podrán acceder a las Becas Benito Juárez para ayudar a complementar sus gatos.

Los estudiantes inscritos en escuelas públicas del nivel Medio Superior podrán acceder a la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, un apoyo económico para que pueda continuar sus estudios.

Ver más: Escuelas que abran antes del semáforo verde serán sancionadas por la SEP

Para poder solicitar este apoyo el interesado debe estar inscrito en el periodo vigente de cualquiera de las Instituciones Públicas de Educación Media Superior, tanto en sistema escolarizado o mixto. Si está inscrito a otras instituciones de educación media superior deberán encontrarse en municipios indígenas así como zonas de alta marginación, denominadas también Zonas de Atención Prioritaria.

Es importante que el interesado no sea beneficiario de otro apoyo económico o beca que sea emitida por el Gobierno Federal.

Esta beca otorga un apoyo mensual de $800 pesos los cuales serán depositados a las cuentas de los beneficiarios o entregados mediante las mesas de pago, en caso de que en la zona donde se encuentre no haya bancos, de manera bimestral dando un total de $1,600 pesos.

Para poder acceder a este beneficio los aspirantes deberán contactar al personal de control escolar del plantel para revisar si está actualizada la lista de inscripcipción al inicio del semestre y en su caso del ciclo escolar al que se encuentra registrado en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Seguir leyendo: Inicia reapertura de bares, antros, salones de fiestas y cines en la CDMX

Comments