Tips para combatir la sensación de soledad en la cuarentena

Tips para combatir la sensación de soledad en la cuarentena

¡Todo pasará!

lakebuena

Las medidas de parar el coronavirus sin duda es el aislamiento social y permanecer en cuarentena. Mientras muchas personas pueden hacerlo sin problema a otras personas les afecta mucho la sensación de la soledad. Por eso te proponemos algunas cosas que puedes hacer para contrarrestar esa emoción durante la cuarentena.

El hecho de no ver a tus amigos estos días, a tu pareja y amigos del trabajo te puede pegar aún más fuerte de lo que crees, por ello toma nota y empieza.

Ver más:

Vuelve a enamorarte… pero de tu trabajo ¡empieza ahora!

 

 

 

Planea lo que harás contigo misma

 

Por el momento el aislamiento es una recomendación pero antes de que se haga una obligación , haz una lista de las cosas que harás durante la instancia en tu casa todo el tiempo, será más complicado que te inspires cuando sea una obligación.

Incluye actividades que te mantengan ocupada, puedes leer esos libros que tienes pendientes, redecorar tu casa, tomar un curso de yoga o ejercicio.

 

Platica con muchas personas

 

Gracias a la tecnología podemos estar en contacto y hasta vernos a las caras aunque estemos distanciados. Además de llamar a tus amigos y familia es bueno para reconectarte con personas que por casos de la vida te alejaste, es un excelente momento para volver a hablarse.

 

Muévete

 

Aunque el lugar sea pequeño, procura mantener tu cuerpo con ejercicio, baila, practica yoga o sigue rutinas on line.

 

Cuando nos sentimos solos, terminamos pensando mil cosas que muchas veces nos perjudican.Los momentos solitarios a menudo se correlacionan con el aislamiento y la inactividad, así que contrarresta esos sentimientos al obligar a tu cuerpo a moverse.

 

 

Busca que hacer en tu entorno

 

Puedes ayudar a tus vecino a la tercera edad haciendo compras o paseando a los perros, también puedes participar en grupos de apoyo emocional para quienes se sienten peor que tú, hacer y compartir memes para sacarle una sonrisa a los demás.

Si tienes algún talento como cantar, bailar, pintar o demás, es el momento de expresarlo ante el mundo, haz videos, tutoriales y organiza live para aportar algo a tus amigos y conocidos.

 

Escucha podcast o audiolibros

 

AL escuchar una voz ajena te ayuda a salir de tu propia cabeza y más si son relatos. Esto te hará sentir conectada con otros y cuenta como un viaje emocional que te dará perspectiva de tu situación.

 

Medita

 

La meditación no es tan complicada ni aburrida como muchos pueden sentir, sólo siéntate en silencio, piensa en esa sensación de soledad y trata de encontrar en qué área de tu cuerpo se manifiesta ¿sientes dolor de estómago? Garganta? Hormigueo de manos, etc. Una vez ubicada la incomodidad, respira en el área y las áreas de su alrededor y envía un apoyo reconfortante en esa zona.

Si la sensación de soledad es más fuerte y por mas que lo intentas te afecta demasiado, considera platicar con un terapeuta, muchos especialistas de la salud mental están ofreciendo sus servicios a distancia para ayudar a quienes no pueden manejar estar alejada de todos y sienten esos pensamientos negativos.

 

 

Recuerda ¡Esto también va a pasar! La cuarentena por el COVID.19 es sólo una pausa temporal, no un cambio definitivo. Pronto todo volverá a la normalidad y podrás abrazar a tus seres queridos con más gusto que nunca.

 

 

También puede interesarte:

Preguntas para conocerse mejor a uno mismo ¿Cuánto te conoces?

CONTENIDO PATROCINADO