tamal

Tamal de elote, contiene menos calorías que un cóctel de frutas

lakebuena

Los tamales se han convertido en uno de los platillos mexicanos más populares, sobre todo a la hora del desayuno.

Sus reconocidos sabores, y los más exóticos que se puedan encontrar, se han convertido en los favoritos de los mexicanos para comenzar el día.

 

Ver más:

 

Y aunque que se cree que aporta más calorías que un plato de frutas, la realidad es diferente, puesto que es un gran alimento.

Y después de que leas esto, podrás degustar de un delicioso tamal sin culpa o miedo de que te cause peleas con la báscula.

 

Un cóctel de frutas aporta más calorías que un tamal

Laura Cristina Badillo Galvan, especialista en Obesidad y Nutrición, explicó por qué un tamal contiene menos calorías que un cóctel de frutas.

Así como lo lees, un tamal puede ser mejor alimento que las frutas, pero esto no sucede con todos los tamales, sino con uno en específico: el tamal de elote.

tamal

La especialista explicó que, por cada 100 gramos de un tamal tradicional son alrededor de 150 kilocalorías y cada tamal de tamaño promedio pesa alrededor de 300 gramos, es decir, un total de 500 y 600 calorías.

Mientras que el cóctel de frutas cuenta con un alto índice glucémico, únicamente con miel, un vaso estándar de 200 mililítros, hay alrededor de 25 calorías.

Sin embargo, un cóctel jumbo, con kiwi, sandía, papaya, manzana, fresas, chispas de chocolate, miel, nueces y chintilly, tiene hasta 250 calorías, debido a que, al combinarlas aumentan su índices glucémico y la cantidad de kilocalorías.

Pero eso no es todo, al tratarse de frutas, que contienen azúcares simples, se tienen que quemar al momento o de lo contrario, se convierten en grasa con mayor facilidad.

¿Por qué un tamal de elote tiene menos calorías?

Un tamal de elote tiene 150 kilocalorías por cada 100 gramos, pero al ser más pequeño solo pesa en promedio 100 gramos y contiene menos grasa.

Por eso, un tamal de elote tiene menos calorías que un cóctel de frutas con todos los ingredientes que usualmente adornan su sabor.

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO