submarino ruso

Submarino ruso baja a lo más profundo de la Tierra y encuentra esto

lakebuena

Un submarino ruso realizó una incursión en uno de los puntos más profundos del planeta Tierra, la Fosa de las Marianas, obteniendo más material de investigación para los expertos en el tema.

El anuncio fue dado por la Fundación para Investigaciones Avanzadas, este vehículo no tripulado de nombre Vitiaz logró alcanzar una profundidad de 10,028 metros de acuerdo a las mediciones de sus instrumentos.

Ver más: Buscan a ciervo que robó un rifle en República Checa

Este submarino aprovechó su incursión a aguas profundas para obtener fotografías y videos del fondo marino, así como el levantamiento de un mapeo de la zona y un análisis de las variables en ese entorno.

Los trabajos en la zona duraron más de tres horas, eso sin contabilizar la inmersión y la subida al exterior; este es el primero de varios experimentos que se tienen programados para la misión Vitiaz.

Este submarino ruso comprobó las habilidades técnicas de la IA

La característica principal de este submarino ruso es que es completamente autónomo, su sistema de control es manipulado por una inteligencia artificial habilitada para resolver distintos problemas como ceñir obstáculos en su trayectoria así como la resolución de otros problemas que se puedan presentar en la inmersión.

A lo largo de las últimas décadas los científicos han buscado descender personalmente para desentrañar todos los secretos que esta zona aguarda, el año pasado Víctor Vesco rompió el récord mundial de la inmersión más profunda al registrar casi 10, 927 metros en el mismo sitio.

Seguir leyendo: Abuelito estudia medicina para dar consulta gratis al que más lo necesite

CONTENIDO PATROCINADO