ciclo escolar

Así será la forma de evaluación para el cierre del ciclo escolar 2019-2020

lakebuena

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó cómo será la forma de evaluación para los alumnos.

En México, el cierre del ciclo escolar 2019- 2020 se vio interrumpido debido a la contingencia otorgada por la pandemia de COVID-19.

 

Ver más:

 

Por lo que los profesores y autoridades correspondientes tomaron la decisión de evaluar a los alumnos de acuerdo a los trimestres pasados.

Además, el titular aclaró que las carpetas de experiencias se presentarán para que los alumnos puedan aumentar sus calificaciones.

La calificación será responsabilidad de las maestras y los maestros que son quienes los conocen bien y algunos criterios serán el promedio de sus calificaciones en los dos primeros trimestres y las carpetas de experiencias de los alumnos, ya sea que las presenten de manera física u oral pero éstas sólo se utilizarán para ayudarlos en su calificación, nunca para perjudicarlos

Así será el regreso a clases del nuevo ciclo escolar

Por otra parte, Moctezuma anunció que habrá cursos remediales de nivelación, los cuales comenzarán el 10 de agosto.

Asimismo, el nuevo ciclo escolar dará inicio el 21 de septiembre, solo si el semáforo está en verde, solamente para educación básica.

El regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto, retornarán a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente por niña y niño el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje,

Mientras que para la educación media superior, su regreso a las aulas para el curso remedial iniciará el 3 de agosto.

Este tendrá una duración de cuatro semanas y será primordialmente para los alumnos que no pudieron recibir las clases en línea.

Para que, finalmente los estudiante regresen el 21 de septiembre y puedan arrancar con el ciclo escolar 2020-2021 junto con los jóvenes universitarios.

Los jóvenes que cursan la educación media superior iniciarán su curso remedial de cuatro semanas para quienes no contaron con internet el lunes 3 de agosto iniciará este curso, para luego arrancar del ciclo escolar 20-21 el lunes 21 de septiembre junto con los estudiantes de educación superior

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO