Secreto revelado para tener un pavo jugosito y nada seco

lakebuena

Ya huele a navidad, estamos a nada de que llegue y sin duda el pavo no puede faltar, pero alguna vez te paso que tu pavo estaba seco? No te preocupes que ahora te pasaremos el secreto para que tu pavo quede bien jugosito.

Ingredientes

Ver más:

1 pavo, entero, limpio y sin vísceras

1 cucharada de mostaza, para inyectar el pavo

1 cucharada de miel, para inyectar el pavo

1/2 tazas de mantequilla, derretida, para inyectar el pavo

al gusto de pimienta, para inyectar el pavo

2 tazas de vino blanco, para inyectar el pavo

1 pavo, entero, limpio y sin vísceras

1 taza de mantequilla, en cubos, para rellenar el pavo

2 naranjas, cortada en rebanadas, para rellenar el pavo

suficiente de romero, en rama, para rellenar el pavo

 

Preparación:

Para inyectar el pavo, mezcla en un bowl la mostaza junto con la miel, la mantequilla derretida, sal y pimienta hasta integrar. Vierte el vino blanco e incorpora con movimientos circulares hasta obtener una mezcla homogénea.
Toma una jeringa vacía especial para pavo y llena con la mezcla anterior. Inyecta el pavo empezando por la pechuga, luego las piernas y finalmente las alas; notarás como comenzará a llenarse de líquido, puedes masajear la carne para asegurar que el vino se incorpore en toda la pieza. ¡Hornea y obtendrás un pavo muy jugoso!
Para rellenar el pavo, inserta los con cubos de mantequilla, rodajas de naranja y ramas de romero fresco al gusto; los jugos y la grasa de los dos primeros ingredientes harán que tu pavo se cocine con suficiente líquido y quede jugoso. Además que el romero aromatizara el sabor del pavo.
Como elijas las opciones, recuerda, tapar tu pavo con papel aluminio y hornear a 180°C por un mínimo de 50 minutos. No creerás lo jugoso que quedará.
También puede interesarte:
CONTENIDO PATROCINADO