Por estás razones termina la relación que pensamos durarían siempre

Por estás razones termina la relación que pensamos durarían siempre

lakebuena

Todos conocemos a parejas que sin duda creemos que están destinados a estar juntos para siempre, son según el “ejemplo” de toda relación, pero cuando escuchas que terminaron es hasta sorprendente por la manera en que se veían juntos.

Y esto pasa muy seguido ya que hay relaciones que se ven muy relajados por fuera y no necesariamente es por que sean conflictivos por dentro, sino que puede ser un fuego lento que aveces ni siquiera los involucrados se dan cuenta de que algo se está quemando hasta que ya está todo terminado.

Ver más:

Jugar Mario Kart en pareja, podría ser el secreto para una buena relación

Pero eso pasa por algunas razones:

 

Ya no están sincronizados, las personas cambian y para algunas parejas llega un punto en que ya no hacen las cosas juntas, pasa que una persona puede seguir creciendo y otra puede estar deteniéndose y esto puede causar un sentimiento de insuficiencia en ambas partes, cuando no se habla este tema, sin duda empeora con el tiempo.

Entonces los conflictos con mas frecuencia, duran más y duelen más, un compañero puede presionar mientras el otro corre. Los argumentos se vuelven más rutinarios y la relación empieza a fallar.

 

Cuestiones de pasado pueden estar infectando

 

Cada persona tiene que lidiar con su propia historia, pero uno o ambos a menudo tienen problemas no resueltos en la relación que con el paso del tiempo tiene consecuencias ya que as van arrastrando hasta llegar a un punto dónde no tiene solución y eso perjudica el doble la relación.

 

No satisfacen las necesidades

Las relaciones proporcionan a su compañero cosas que no tiene que pedirle el otro, como el apoyo, atención, sensibilidad, validación e intimidad entre muchas cosas más, pero tener el derecho de esperar estas cosas no significa que siempre las obtendrás, dice la psicoterapeuta que significa que está bien que lo pidas y que está bien que te importe si tu pareja lo tiene o no.

Existen parejas que vacilan a medida que pasa el tiempo y a menudo no intencionalmente, las familias crecen, las carrera florecen y en general, la vida sólo sucede, pero las necesidades no se satisfacen cuando no se aborda la desconexión y esto puede afectar muy intenso incluso el compromiso más fuerte.

 

 

Pero, ¿qué sucede cuando una pareja se desenamora?

Desenamorarse no significa inmediatamente un desastre, porque volver a enamorarte también puede ocurrir y para eso están los consejeros de las relaciones, pero incluso sin uno, la pareja todavía está dispuesta a hacer que las cosas funcionen de nuevo, a poner en regla lo que si les gusta y lo que no para poder trabajar en ello. Es un trabajo de dos, nunca lo olviden.

 

También puede interesarte:

Tu “yo” borracho es tu verdadero “yo” según la ciencia

CONTENIDO PATROCINADO