Pistantrofobia: el miedo que no te permite amar de nuevo

Pistantrofobia: el miedo que no te permite enamorarte de nuevo

lakebuena

Pistantrrofobia: Es el miedo que no te permite amar de nuevo

Después de habernos enamorado y haber terminado con el corazón roto es normal que nos de miedo entregar el corazón una vez más, ya que tenemos miedo que nos vuelvan a lastimar.

Por esto nos tomamos el tiempo de sanar esa heridas y de cuidar el corazón al máximo.

Con el paso del tiempo, nos sentimos preparados para volver a confiar en el amor y darlo todo, sin embargo puede existir en nuestro interior algo que nos detenga, como que presentimos que volverá a pasar lo mismo, si está frase te suena familiar o incluso te da miedo confiar en las personas, probablemente sufres de pistantrofobia.

 

Ver más:

Encontró al amor de su vida en un antro, así que ¡Nunca digas nunca!

 

Es como cualquier fobia, es un miedo irracional y exagerado, pero orientado a la confianza en otras personas.

Osea siente un miedo exagerado a confiar en más personas, parece tener una experiencia relacionada con la traición a la confianza que se tenía con alguien.

Este miedo tiene un origen real y lógico, sabemos que nuestra confianza fue traicionada y por ello nos cuesta trabajo confiar de nuevo.

Está fobia aparece en muchos ámbitos, desde lo familiar, social laboral y afectivo, pero donde más afecta es en la relación de pareja.

Aunque no existe una cura clara para eliminar esta fobia existen acciones que nos ayudan a disminuirla como:

 

  1. Desahógate:

Si te rompieron el corazón es normal que te enfades y no quieras volver a sufrir, pero tienes que dejar lo malo en el pasado y liberarte de ese dolor para el presente y futuro.

 

  1. Tómate tu tiempo:

No necesitas estar a la par de la otra persona, debes perdonar y confiar cuando te sientas lista/o

 

  1. Apoyo:

Tus amigos y familiares siempre estarán ahí para animare, sin duda son la clave para recordarte que sí hay personas en las que puedes confiar. Debes tener en mente que cuidar tu salud emocional es de lo más importante, si sientes que necesitas ayuda no dudes en acudir con un especialista.

 

También puede interesarte:

 

Científicos revelan la fórmula para encontrar el amor verdadero

CONTENIDO PATROCINADO