perrito

Perrito ayuda en la lucha contra el COVID-19 en el Hospital 20 de noviembre

lakebuena

Un perrito se ha unido al equipo de salud mental del Centro Médico Nacional «20 de noviembre» del ISSSTE, para apoyar a todo el personal que se encuentran en primera línea enfrentando al COVID-19.

No cabe duda que el perro se ha ganado el mote de «El mejor amigo del hombre» por diversas razones, fue durante las labores de rescate después del sismo del 19 de septiembre 2019 que fueron reconocidos ampliamente estos héroes peludos.

Ver más: Anuncian la creación de una vacuna efectiva contra el COVID-19

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el departamento de Psiquiatría de este importante hospital anunció que «Harley El Tuerto» se une a sus filas para atender y prevenir el Síndrome de Burnout. El cual es el desgaste emocional y físico en todo el personal de salud, quienes llevan alrededor de 50 días atendiendo todos los casos de COVID-19 que han arribado a aquel hospital.

Este tierno perrito ha mostrado ser muy sociable

Harry es un can de 3 años de edad que lamentablemente perdió su ojito derecho en un accidente, acude al Hospital 2o de noviembre con todo su equipo de protección y una curiosas botitas. Está entrenado para realizar coterapia con los médicos y cuenta con algunas características para llevar a cabo su misión eficientemente, pueden jugar con el, cargarlo o acariciarlo, como se encuentra libre visita a los doctores antes de entrar de lleno a sus turnos.

Algunos médicos y trabajadores del hospital han compartido algunas de las fotografías que se han tomado con «Harry El Tuerto» tras conocerlo en un día de arduo trabajando, volviéndose viral.

Seguir leyendo: Viaja a su trabajo con un garrafón en la cabeza para protegerse del COVID-19

CONTENIDO PATROCINADO