coronavirus

Matrimonio de 88 años logran vencer juntos el coronavirus

lakebuena

A pesar de la situación mundial que se vive en estos momentos, las buenas noticias siguen saliendo y llenando de esperanza a la humanidad.

En esta ocasión, una pareja de adultos mayores, de 88 años de edad, lograron vencer la terrible enfermedad del COVID-19 juntos.

 

Ver más:

 

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo una celebración por su 65 aniversario de bodas, sin embargo, José tenía fiebre y dolor de cabeza, a pesar de estar tomando antibióticos por varios días.

Después de acudir al hospital se decidió que el sábado 14 de marzo sería su primer día de confinamiento, puesto que había dado positivo por coronavirus.

Guadalupe, la esposa, comenzó a tener los mismos síntomas y luego de hacerse las pruebas correspondientes, también dio positivo a coronavirus y fue ingresada al hospital.

 

El amor de esta pareja logró vencer al coronavirus

Aunque al principio estaban en diferentes plantas, José le pidió a su doctor que por favor ingresaran a Gudalupe en la misma habitación.

Nuestra política es reunirlos siempre y cuando su estado de salud, dentro de la enfermedad, no comporte riesgos. En este caso, Guadalupe estaba mejor y más activa que José, que estaba más enfermo. Tanto así que, cuando a ella le pudieron dar el alta médica, respondió que solo se iría con él.

La gente mayor se cura, así lo afirmó el responsable de Geriatría del Hospital de la Cruz Roja (en España), que ha dado de alta a decenas de personas mayores que van desde los 78 años hasta los 96.

Si es una persona que vuelve a un entorno familiar, o con su pareja, donde no ha cambiado nada, volverá con más fuerza y con más alegría porque vuelve a su entorno. Es una generación muy dura que ha superado desde una guerra civil hasta el hambre, la miseria, la muerte de hermanos

coronavirus

José y Guadalupe ya se encuentran en su casa, aunque confinados, pero este domingo salieron a la ventana para posar para un fotógrafo del diario español El País.

A pesar de estar tomando medidas extremas para poder recuperarse, sus familiares también se encuentran muy feliz y aseguran que este virus no es indestructible.

También pensamos que las cosas podían no salir bien, sobre todo por mi padre, que ya se encontraba mal. Pero se puede, claro que se puede: la mayoría puede

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO