Paquita la del Barrio

La historia detrás del éxito de ‘Rata de dos Patas’ de Paquita la del Barrio

lakebuena

Millones de mujeres han cantado a viva voz el famoso éxitos de Paquita la del Barrio, ‘Rata de dos patas’, pero pocas personas son las que conocen el verdadero origen de este tema.

Pareciera que insultar es fácil, pero es todo un arte. Desde John Lennon a Eminem lo han hecho musicalmente, pero nadie lo perfeccionó de la manera en que los hizo Paquita la del Barrio.

Ver más:

Paquita nació en Veracruz, y aunque hoy se celebra el amor, también es un gran día para recordar su entrañable éxito, que no solo es de los que más reclamos lanza a los hombres infieles, sino que, más personas la han cantado.

‘Rata de Dos Patas’ convierte el despecho y la traición en poesía, por eso es que se ha convertido en un discurso social y en un verdadera obra de arte de la música ranchera.

Paquita la del Barrio llevaba años cantando letras sobre desamor y despecho, puesto que su vida personal la inspiraba a interpretar esas temáticas.

Pero Manuel Eduardo Toscano fue el responsable de la letra de tremendo éxito, quien llevaba escribiendo para ella y diversos artistas de renombre como Vicente Fernández, Los Tigres del Norte y Jenni Rivera.

 

 

Esta canción estaba dirigida al ex esposo de Paquita, Alfonso Martínez, quién le sería infiel después de diez años de matrimonio, y que ella lo descubriría después de 25 años de casados.

 

Ese fue un gran golpe para Paquita, una angustia que la motivó a cantar aún con más dolor y sentimiento hacia los hombres.

 

‘Rata de dos Patas’ vio la luz del éxito en 2004, formando parte de su álbum ‘Taco Placero’

Paquita la del Barrio funcionó como portavoz de muchas mujeres con sus canciones sarcásticas.

Dieciséis años después, ‘Rata de dos Patas’ es una de las canciones más exitosas y cantadas por todo el mundo, y es que, la canción consigue que absolutamente todas las personas piensen en alguna persona a la que podría dedicársela.

 

Paquita la del Barrio

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO