ajolovales

Ajolovales, la nueva moneda de cambio en Xochimilco en la contingencia

lakebuena

En Xochimilco han implementado otra moneda, debido a la contingencia por el COVID-19 los establecimientos están aceptando los ‘Ajolovales’.

Estos vales los entregó la alcaldía, como parte del programa Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto, mejor conocido como Mercomuna.

 

Ver más:

 

Este proyecto se ha implementado en varias alcaldías de la Ciudad de México, con el fin de apoyar la economía familiar ante la contingencia sanitaria.

Ajolovales, la nueva moneda en Xochimilco

De acuerdo con la información publicada por la alcaldía, los ‘vales ajolotese podrán canjear por alimentos e insumos de la canasta básica, como huevo, pollo, carne, verduras, etcétera.

El nombre de los ajolovales es en honor a los ajolotes, especie originaria de la demarcación y serán recibidos en los negocios participantes en la ‘Mercomuna Xochimilco‘.

Con este proyecto se pretende beneficiar a más de 24 mil familias en situación de vulnerabilidad, por lo que se destinaron 5 millones 213 mil 650 pesos para este proyecto.

ajolovales

Estos están siendo entregados a todos los inscritos al padrón de Liconsa, en las 24 lecherías que se encuentran ubicadas en el territorio.

La cantidad a la que equivalen son a 350 pesos por beneficiario, lo que dará un total de 1,500 pesos que serán distribuidos cada quince días.

También, le recordaron a la población que para acudir por sus ajolovales es necesario tomar en cuenta las medidas necesarias.

ajolovales

Alcaldías que participan en la Mercomuna

Los vales que son entregados en las distintas alcaldías tienen el fin de apoyar también a los pequeños negocios.

Por eso, son válidos en los mercados, panaderías, tiendas de abarrotes, entre otros. Y únicamente serán canjeados en establecimientos de la misma alcaldía.

Hasta el momento, las alcaldías que participan son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Ajolovales y ‘Jajalpesos’

En el Estado de México también se ha implementado la iniciativa de vales canjeables por alimentos durante la contingencia.

Uno de los municipios es Santa María Jajalpa, en donde se crearon los jajalpesos, que son vales con símbolos propios de la región, con los que pueden hacer intercambio de alimentos.

ajolovales

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO