solteras

Estudio confirma que no tener pareja, es vivir más felices

lakebuena

Un estudio reveló que la tranquilidad de una chica soltera es mucho mejor que la de una casada, así que, vivir sin pareja, es vivir sin preocupaciones.

Los especialistas en realizar dicha investigación se llevaron una gran sorpresa cuando reunieron los resultados, puesto que su objetivo era demostrar lo contrario.

 

Ver más:

 

El estudio fue realizado por Matthew Wright y Susan Brown, de la Universidad Bowling Green, y se publicó a través de del portal Journal of Marriage and Family.

Ellos pensaban que las personas que llegaban a los cincuenta años y estaban casados tenían una salud mental más estable, sin embargo, encontraron que las personas solteras tienen más estabilidad emocional.

 

Las personas que no tienen pareja son menos solitarias

Por medio del estudio encontraron que el estado civil de las mujeres no hacia ninguna diferencia, es decir, no importaba si las mujeres estaban casada, saliendo o solteras, no hubo mucha diferencia estadísticamente en sus experiencias de depresión, estrés o soledad.

A pesar de que no hubo tendencias en los datos, no siempre fueron consistentes con las predicciones de los expertos.

El resultado más destacado fue, que las mujeres que se encontraban saliendo con alguien suelen experimentar más estrés que las mujeres solteras.

pareja

Con respecto a los hombres, los autores pensaban que a los solteros les iría peor que a los hombres que estaban saliendo con alguien, pero eso no sucedió.

El estudio también reveló que los hombres casados tienen más probabilidades de presentar síntomas de depresión frecuente y son más propensos a experimentar estrés.

Además, uno de los datos que más impactó fue que el matrimonio no alejaba a la soledad. Esto se afirmó porque los hombres casados son menos solitarios que los hombres solteros.

Los hombres solteros obtuvieron buenos resultados, en comparación de los casados o que se encontraban saliendo, y es que no presentan síntomas depresivos frecuentes ni soledad.

 

Las personas solteras son más felices

Para las mujeres mayores el estado civil tampoco marcó ninguna diferencia: mujeres casadas, que salen con alguien o solteras, ninguna mostró grandes diferencias en sus experiencias de depresión, estrés o soledad.

Sin embargo, para los hombres mayores, los hombres casados no obtuvieron resultados significativos, pero los hombres que conviven salieron favorecidos.

parejas

De acuerdo con la perspectiva teórica que guió esta investigación, los hombres casados tendrían que haberlo hecho mejor que los solteros, porque, supuestamente, tienen mayor vínculo social y mayor compromiso.

Pero se comprobó nuevamente que las personas que no tienen compromisos con ninguna pareja, les va mejor que a los que están casados.

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO