tigre

Nace tigre de bengala en Veracruz y le ponen de nombre ‘Covid’

lakebuena

La pandemia por la que atraviesa el mundo en la actualidad ha obligado a que muchas personas tomen conciencia y ha traído diversas noticias todos los días.

Los animales han sido protagonistas de varias de ellas, pues no todas son malas, desde unos tiernos pingüinos conociendo un acuario, hasta el nacimiento de una jirafa en México.

 

Ver más:

 

Además, también han llegado noticias bastante esperanzadoras e historias que se han hecho virales durante la contingencia.

Y en esta ocasión no fue distinto, pues el nacimiento de un tigre de bengala durante esta cuarentena inspiró a sus cuidadores a nombrarlo en honor del coronavirus.

 

Nace Covid, un tierno tigre de bengala

Hace unos días nació un tierno tigre de bengala en un zoológico privado en México dedicado a rescatar animales de circos.

Dadas las circunstancias por las que la población mundial está atravesando, los responsables del santuario decidieron nombrar al pequeño tigre ‘Covid‘.

tigre

Su madre es una tigresa de ocho años de edad, que fue salvada y operada por una lesión en su cadera. Mientras que su padre es un guapo tigre, que llegó al zoológico luego de que se destrozó la boca al morder un jarrón en la casa donde habitaba.

El propietario del centro de rescate, Gonzalo Rodríguez, declaró que fue su hija quien decidió que el tigre bebé se llamara de esa manera.

Ya sabe cómo somos en México. Mi hija le puso ese nombre ante la epidemia mundial del coronavirus que nos afecta a todos

nace-tigre-covid

Covid, nombre de la enfermedad causada por el coronavirus, nació en la mañana del 14 de marzo en buen estado de salud.

El felino forma parte de las nuevas generaciones que han crecido en el refugio, que se encuentra en el estado de Veracruz y tiene dos décadas funcionando.

 

 

Seguir leyendo:

 

CONTENIDO PATROCINADO