Muere Maurice el famoso gallo que gano un juicio para cantar temprano

lakebuena

Maurice era un gallo que vivía en la turística Isla de Oléron el cual protagonizo una batalla legal relacionada al campo-ciudad esto por vivir en una comunidad en donde los turistas tenían otras costumbres y exigencias.

Todo se origino por qué Maurice cómo todo gallo rural tenia la costumbre de cantar todos los días muy temprano lo que molestaba a los vecinos.

El verano pasado Maurice se volvió el gallo más famoso de Francia ya que fue llevado a juicio junto a su dueña por sus mismos vecinos quienes lo demandaron por qué tenían muy cerca de su casa el corral y por lo mismo su canto los molestaba.

Esto provoco que varias personas con las mismas circunstancias y a favor de la naturaleza de los animales unieran fuerzas para en juicio defender los derechos de ambas partes campo-ciudad.

Todo quedo en que en el pasado mes de septiembre Maurice ganara el juicio y con ello también el mundo rural celebraba la victoria.

Maurice tenia que seguir ciertas normas una de ellas es estar en un lugar más alejado de sus vecinos y su nuevo hogar lo pusieron en el jardín.

Murió a los 6 años de edad el mes pasado durante la contingencia de una enfermedad que causa problemas respiratorios a los gallos y gallinas llamada coriza , convirtiéndose en un símbolo de lo rural, un héroe.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO