Millones de Cigarras invadirán a Estados Unidos, después de 17 años

lakebuena

Algunos expertos afirmaron que pronto en Estados Unidos, podrían sufrir una plaga de cigarras, después de 17 años que estuvieron bajo tierra.

Estos insectos no generan peligro a los humanos, pero sí a los huertos, cosechas y árboles, ya que los utilizan para plantar sus huevos, además de que genera un tétrico sonido.

Ver más:

Su resguardo suele ser en un periodo de entre 13 y 17 años, y surgen entre millón y medio de cigarras que recorren un área geográfica en específico.

En esta ocasión, la afectación se dará en los estados de Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Norte, quienes las estarán recibiendo el próximo año.

Las cigarras sabe de matemáticas

Su ciclo se puede entender con los números primos, lo que contribuye a la conservación de su especie, ya que esas apariciones temporales les ayudan a evitar la extinción.

La mejor forma de evitar estar cerca de sus depredadores, es aparecer cada que hay números impares, suponiendo que el ciclo de vida del oponente dura dos años.

Una estrategia muy buena de estos pequeños insectos para no desaparecer, ya que difícilmente alguien sería capaz de comer tantas de ellas.

las-cigarras-llegan-a-estados-unidos-despues-de-17-anos

Seguir leyendo:

CONTENIDO PATROCINADO