maestra

Maestra acude a dar clases a sus alumnos sin internet

lakebuena

Una profesora se ha vuelto viral en redes sociales debido a que recorre en bicicleta acompañada de su pizarrón blanco, casa por casa de sus alumnos para darles clases ya que no cuentan con acceso a internet.

La alerta sanitaria obligó la suspensión de las clases presenciales y sustituirlas con diversos plataformas que ayudasen a continuar con el aprendizaje de los alumnos del sistema básico escolar del país.

Ver más: Maestro camina 10km diario para dar clase a sus alumnos casa por casa

Sin embargo no todos cuentan con las herramientas necesarias para cumplir cabalmente con sus tareas, por lo que han buscado la manera de no rezagarse en lo que quedaba del ciclo escolar.

Esta es la historia de la maestra Carolina Esparza, quien acude a los domicilios de sus alumnos que no pueden acceder a las llamadas clases en línea y para que puedan continuar con su formación.

Esta maestra muestra su compromiso con sus alumnos a pesar de la pandemia

La recorre el lugar conocido como Playas en su bicicleta y con un pizarrón blanco que le ayuda a reforzar los conocimientos que da a los pequeños de nivel básico. Además guarda las medidas de prevención necesarias como el uso del cubrebocas así como de una gorra, con el objetivo de cuidarse y cuidar a sus alumnos.

Su labor se ha vuelto viral en redes sociales debido a que una usuaria de Twitter contó su historia en esta plataforma, además la ilustró con una serie de fotografías que dan cuenta de su gran profesionalismo y responsabilidad por la educación.

 

Seguir leyendo: Graban a maestro bebiendo con sus alumnos

CONTENIDO PATROCINADO